Banner3

Banner3
Loading...

La gente pide a Danilo Medina designe caras nuevas y que no sean corruptos


SANTO DOMINGO- “¡Ganamos mi hermano!, Yo voy para Industria y Comercio, ahí es que hay vida”; “Pues yo no, mi nombramiento lo quiero en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”; “!Y es fácil!, en Aduanas hay más dinero”. Esas son algunas de las expresiones que se oyen en las calles, en autobuses, carros público, en los colmadones y en muchos hogares dominicanos. Y es que pasada ya las elecciones presidenciales, la población regresó a la cotidianidad y lo que viene ahora es el cabildeo de los puestos en el Gobierno.

La población está a la expectativa de cuáles serán los funcionarios por decreto que designará Danilo Medina en el Estado dominicano.

Un equipo de El Nuevo Diario ha consultado a personas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobre los posibles cambios que realizaría Medina en el Gobierno y las respuestas fueron las siguientes.


La señora Carlixta Fernández manifestó que Danilo Medina prometió corregir lo que está mal, continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se hizo; y espera que él cumpla con esas tres cosas.

“Estamos cansados de los mismos funcionarios que no han hecho nada, sólo robar y hacerse ricos, yo quiero caras nuevas, que la gente que él pongan en las instituciones públicas trabajen para el pueblo, para ayudar a uno”, destacó.

Insistió en decir que los funcionarios corruptos no deben trabajar en un Gobierno de Danilo Medina, porque entonces continuará con lo mismo.

“Él debe poner gente que trabajen pensando en la población; que no lleguen al puesto a coger lo ajeno, a defalcar el Estado”, señala.

En cambio, el señor Pedro Castro dijo que en Inespre deben de cambiar el funcionario y hacer que esa institución ponga puestos de venta de productos a bajos precios, y la ciudadanía aproveche esa oportunidad, además de que generará más empleos.

“Para mí Danilo Medina debe dejar en su gobierno a Bautista Rojas Gómez y a Felipe-Jay-Payano, aunque a este último le gusta mucho la cámara, el figureo, pero por los menos está trabajando”, afirmó Castro.

Juan Pedro Santana señaló que el primer funcionario que debe quitar Danilo Medina debe ser el que dirige la CDEEE, Celso Marranzini, porque no ha hecho nada.

“Él dijo que iba a acabar con los apagones y desde que llegó ahí los apagones han aumentado, ese es el que se debe ir primero”, manifestaron.

“Cuando era empresario criticaba y Leonel lo puso ahí para que mejorará el sistema energético, y lo que hizo fue dar más apagones y decir que los apagones se acabarán en el 2013, para allantar a la población”.

Indican que Danilo Medina debe poner en la CDEEE un experto que sepa, que aporte no que reste a las soluciones eléctrica nacional.

La joven Lucy de los Santos expresó que la ciudadanía quiere funcionarios nuevos “yo estoy con el refrán que dice `escobita nueva barre bien´, y si se pone gente nueva a dirigir una institución, por lo menos se espera que trabaje y no que se lo lleve todo para él”.

Olga Salcedo dijo que Danilo Medina siempre manifestó que hará cambio “y eso es lo que esperamos de él”.

Danilo aplicará su propio librito

No obstante, la población recuerda que en el trayecto de la campaña electoral, el candidato Danilo Medina siempre dijo “voy al gobierno a aplicar mi propio librito, el que me dictan mis convicciones y el compromiso que tengo con el pueblo dominicano”.

Y garantizó que en su gobierno no habrá improvisación, ni funcionarios actuando por su cuenta y que encabezará un régimen que actuará con la armonía de una orquesta sinfónica.

“Yo entregaré la partitura y los funcionarios tendrán que ejecutarla, porque me percataré personalmente de garantizar que así ocurra”, advirtió al referirse al estilo de gobierno que implementará.

Mientras que, Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero de la Presidencia de la República y renunció en 2007 para apoyar a Medina, expresó también durante la campaña electoral que los funcionarios públicos señalados como corruptos no formaran parte del gobierno de Danilo Medina.

Consideró que el Consejo de Gobierno que acompañaría a Danilo Medina deberá estar sintonizado como una buena orquesta, y que aquellos que “desafinen” serán cancelados.

Se mostró en ese tiempo confiado en que los puntos negativos del gobierno de Leonel Fernández no afectarían la candidatura de Danilo Medina.

Recalcó que la campaña de Danilo está sustentada en propuestas y no en individuos.

Vistas de página en total