Banner3

Banner3
Loading...

La vida se alarga en República Dominicana


La esperanza de vida de RD es de 73.7%. En Haití, donde menos viven, alcanzan apenas 38 años

La República Dominicana está entre los países de América Latina y el Caribe que han hecho más progresos en la reducción de la mortalidad y la prolongación de la vida desde  1970. Actualmente la esperanza de vida de los dominicanos al nacer es de 73.7 años, frente a los 72.94 que promedia la región.

Así lo establece el informe “La carga mundial de morbilidad: generar evidencia, orientar políticas”, realizado por el Banco Mundial y el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME), en el que  se establece que el país donde menos esperanza de vida  hay es en Haití, con apenas 38 años; mientras  donde más se vive es en Costa Rica: llegan a los 79.4 años. Por otro lado, el estudio señala que los desafíos del país en materia de salud están directamente relacionados con los hábitos de la población.


Y es que los principales factores de riesgo que disminuyen la salud y   los años de vida   tienen que ver con las costumbres de la gente y con enfermedades que se derivan de ellas: la mala alimentación, un alto índice de masa corporal, el tabaquismo, la inactividad física, el consumo de alcohol y el uso de fármacos. También conspiran contra los dominicanos los accidentes de tránsito, los riesgos ocupacionales y la contaminación del medio ambiente y del aire en los hogares. Los dominicanos también pierden años de vida sana por culpa de la hipertensión arterial, la diabetes, la deficiencia de hierro, el colesterol alto, el plomo y los niveles de  lactancia materna por debajo del nivel óptimo.

Vistas de página en total