Banner3

Banner3
Loading...

Dominicana tiene más de 300 cirujanos plásticos falsos

Las operaciones de aumento de senos siguen entre las favoritas.



Santo Domingo, 18 sep - El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Héctor Herrand Perdomo, reveló que más de 300 médicos no especializados realizan cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas en el país, lo que ha ocasionado múltiples muertes, deformaciones y complicaciones severas en mujeres y hombres.

Herrand Perdomo aseguró que esos falsos cirujanos estéticos triplican a los galenos especializados en cirugía plástica que hay en el país.

Añadió que la mayoría de los incidentes ocurren a mujeres dominicanas y extranjeras, que han fallecido tras ser sometidas a cirugías estéticas o reconstructivas.

De acuerdo con el médico, la mayor parte de los casos no se denuncian a las autoridades, ya que los familiares de las víctimas prefieren guardar silencio.

Herrand Perdomo deploró la manera como ginecólogos, cirujanos generales y otros médicos no especializados juegan con la vida de los pacientes que requieren cirugías estéticas o reconstructivas.

En ese sentido, informó que en la página cibernética de la entidad se encuentran los nombres de 115 médicos que han realizado especialidades en cirugía plástica.


El galeno aseguró que los miembros de la institución cumplen con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos: pacientes sanos, con enfermedad médicamente controlada, con enfermedad no controlada y paciente enfermo.

Según el presidente de la organización, las cirugías más demandadas en República Dominicana, principalmente por las mujeres, son las corporales como mamas, abdomen y liposucción, mientras que las extranjeras, especialmente de nacionalidad estadounidense y europea, requieren las de mamas y glúteos.

“Las cirugías plásticas son procedimientos seguros y sus riesgos son como los de cualquier otra (cirugía), por lo tanto llamo a los y las pacientes a cuidar su cuerpo luego de una intervención de esta naturaleza”, dijo.

Igualmente, advirtió a quienes se someten a esos procedimientos quirúrgicos a tomar en cuenta que las heridas deben ser cuidadas y tratadas. Además, se debe evitar uso de ropas apretadas y contacto con la contaminación medioambiental. EL DIARIO LA PRENSA.

Vistas de página en total