Banner3

Banner3
Loading...

Cincuenta y cuatro dominicanos aspiran en primarias demócratas de hoy


Los criollos aspiran a las más variopintas posiciones: desde asambleístas a concejales, líderes de distritos, comités de condado y judiciales. Las votaciones internas se celebran este día.

En cuestión de horas los neoyorquinos acudirán a las urnas para elegir a los candidatos que aspiran a la alcaldía, el concejo municipal, defensor público, contralor de la ciudad, presidentes de condados y jueces entre otras posiciones.

En esta contienda 54 dominicanos aspiran a diferentes cargos, sobre todo para el Concejo Municipal.

En el distrito 7 de Manhattan, Luis Tejada, Manuel Lantígua y Rubén Darío Vargas buscan el puesto. En el distrito 10 del mismo condado, el concejal Ydanis Rodríguez aspira la reelección y lo enfrenta Francesca Castellanos.

Por el distrito 34 de Brooklyn va como candidato Antonio Reynoso. Julissa Ferreras tiene su puesto asegurado en el distrito 21, debido a que no tiene competencia. A Ydanis Rodríguez en el distrito 10 le favorece una cómoda ventaja sobre sus oponentes.

Habrá una elección especial  en el distrito 86 para escoger al candidato a la asamblea estatal, una vacante que dejó el ex asambleísta Nelson Castro, quien renunció al cargo en medio de un proceso judicial que lo podría llevar a la cárcel.


Allí la mayoría de los participantes son dominicanos, Keny A. Núñez, Elizabeth Ortiz, Víctor Pichardo, Yudelka Tapia, Haile Rivera, y Héctor Ramírez quien cuenta con mayor posibilidad de triunfo.

En el distrito 15 del Bronx, para el Concejo Municipal, Raquel Batista es la única dominicana que se postula para ese escaño. Cuenta con una amplia trayectoria como activista comunitaria, abogada defensora de los inmigrantes, los inquilinos y personas de escasos recursos. Fue la directora de “La Coalición del Inmigrante del Norte de Manhattan”.

Las elecciones primarias del Partido Demócrata son este martes 10 de septiembre de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Vistas de página en total