Banner3

Banner3
Loading...

Con sueldo de RD$18 mil, Coronel "arbitrario" acumuló millones de euros y dólares

Con sueldo de RD$18 mil, el "arbitrario" acumuló millones de euros y dólares
Torre María Matilde II, donde vive el cancelado coronel.
Al ex oficial recientemente cancelado las autoridades le confiscaron 3 vehículos de lujo y una motocicleta, y varios millones de dólares y euros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién cancelado teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, que en 2011 se dio a conocer como el “arbitrario”, tras amenazar a varios periodistas, fue apresado en la tarde de ayer, en su apartamento del Ensanche Evaristo Morales, en donde se le confiscaron millones de euros y dólares que guardaba en un armario.

Asimismo, las autoridades que llevaron a cabo el allanamiento confiscaron a Liriano Sánchez tres vehículos y una motocicleta, todos de lujo.

Liriano Sánchez fue asistente personal del entonces presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, quien en 2012 lo defendió en una entrevista concedida a Acento.com.do.
Coronel Liriano Sánchez, el “arbitrario”, está preso y bajo investigaciónEn principio, una fuente policial había informado a periodistas de Acento.com.do que el apresamiento se efectuó en la avenida de Las Américas, pero este lunes fue precisada la información.

No obstante, otra versión de fuentes policiales, afirma que ciertamente el ex oficial fue buscado en su vivienda, pero que huyó y luego fue apresado en la avenida Las Américas.

El tema se ha manejado con extremo silencio por parte de las autoridades, las cuales podrían convocar a una rueda de prensa en las próximas horas para ofrecer detalles del apresamiento, que formaría parte de "un caso gordo".


El es dueño de un apartamento en la exclusiva torre María Matilde II, del Ensanche Evaristo Morales, en la calle Luis F. Tomen, donde actualmente reside.

Cuando Acento.com.do reveló en enero de 2012 las propiedades de Liriano Sánchez, una fuente policial comentó que ese oficial era “un mago de la economía”, pues su salario era de apenas 18 mil 743 pesos con 85 centavos mensuales, y logró comprar el inmueble en 2008 en una zona y en una torre en donde los apartamentos costaban en esa época en promedio US$450 mil (RD$17.1 millones), y si se trataba de Penthouse costaban hasta US$1 millón (aproximadamente RD$38 millones de entonces, hoy más de RD$42 millones).

Este lunes, una fuente policial confirmó que Liriano Sánchez es investigado por sospecha de que se dedicaba al lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras ramas del crimen organizado. ACENTO.

Vistas de página en total