Banner3

Banner3
Loading...

La "pela" de Jet Blue


Tan buen  servicio que ofrecía anteriormente la línea aérea Jet Blue a los pasajeros dominicanos, cuando American Airlines aún volaba desde Santo Domingo a New York y viceversa.

En esos tiempos muchos se quejaban de que American trataba muy mal a los viajeros dominicanos, pero al ausentarse de la ruta definitivamente ha dejado un vacío que se siente, a juzgar por lo que está sucediendo con la línea azulada.

Jet Blue al quedar reinando en el mercado ha descuidado el trato  de una manera asombrosa.

Viajando a New York la pasada semana lo pudimos comprobar en la terminal con la interminable fila que había que hacer en su counter.

Una sola fila para los pasajeros de tres vuelos hacia Estados  Unidos, uno  con dos horas de diferencia del otro, pudiendo haber habilitado una aparte, más desahogada, pero dándole prioridad al primero.

Algo elemental, que cualquier empresa aérea con sentido común hubiera hecho, sin ningún problema.
Qué necesidad hay de unir en una sola fila el chequeo de tres vuelos diferentes, donde uno salía a las 3:00 A. M., otro a las 4:00 y a las 5:00?.

Lo peor de todo, luego del fatídico chequeo, fue el relajo al momento de abordar la aeronave.

Ya con todos los pasajeros debidamente reistrados  y habiendo pasado el chequeo de salida, precisamente en el momento en que pasaban el jetway o manga de salida, se abortó el abordaje y se mantuvo a todo el mundo  por unos 40 minutos parados hasta nuevo aviso.

Personas de edad, mujeres con niños, a todos se les hizo esperar hasta el cansancio, sin explicar a qué se debía la situación.

Luego parece que les dio pena, y ordenaron dar marcha atrás y que todos los pasajeros volvieran a la sala de espera.

Pero no bien se había el grupo sentado, cuando de nuevo volvieron a anunciar el abordaje.

Aquello parecía un juego, en el que evidentemente a la gente de Jet Blue le importaba un comino los pasajeros.

Como se sabe Jet Blue es una línea aérea que no ofrece servicio de primera clase.

Como se trata de una empresa de costos reducidos no ofrecen las facilidades de compra de pasajes de primera clase, todo el mundo literalmente que viaja en ella está en igualdad de condiciones.

Sin embargo, mantienen las primeras filas de asiento de la cabina desocupados, y antes de despegar anuncian que los ofrecen con el pago de 45 dólares.

El que quiera sentarse en ellos tiene que pagar 45 dólares, solo por ir delante, pero sin ningún otro tipo de servicio.

Así anda Jet Blue, ahora que reina en el mercado.

Por suerte todavía quedan dando servicio Delta y Continental, no con la cantidad de vuelos de los azulejos, pero tienen su servicio de primera clase, y no tratan a los viajeros como si estuvieran viajando en la famosa "Línea Cheita" que en los años sesenta hacia el trayecto  hacia Cibao. *Merengala/Joseph Cáceres.

Vistas de página en total