Banner3

Banner3
Loading...

En nueve meses, EU ha deportado hacia RD 2 mil 222 ex presidiarios criollos


El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos ha deportado al país este año 2,222  ex -presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Según las  estadísticas  de  las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, con los 69 ex –convictos que llegaron el pasado martes repatriados  suman 2,222 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.

Los ex -convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.

Los ex –reclusos  han  arribado  en aviones arrendados  por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio dispositivo de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.


Estos de acuerdo con los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.
  
Desde la terminal han sido  transportados en dos autobuses de la Dirección de Migración donde  fueron depurados  para establecer si tenían asuntos pendientes  con la justicia dominicana.

En los mismos vuelos los deportados llegaron escoltados desde territorio norteamericano  por agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Regularmente los ex -presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada quince días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque en menor proporción, también otros que han sido dejados en libertad vienen de manera individual en vuelos comerciales de las líneas aéreas que operan vuelos diarios hacia el país, desde territorio norteamericano.

A su llegada a la terminal, los agentes estadounidenses entregaron a las autoridades dominicanas de Migración y de seguridad  a los grupos de repatriados han procedido   a su traslado  a la capital en medio de estrictas medidas de seguridad.
    
En los operativos participaron, además, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aerodom y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Las autoridades de migración dominicana estiman que aún están guardando prisión en cárceles de Estados Unidos, más de seis mil criollos cumpliendo condenas por diferentes delitos criminales y de menor categoría que serán deportados luego de que cumplan su pena.(Liatin Diario)

Vistas de página en total