Banner3

Banner3
Loading...

Recuerdo de una época marchita


Foto: HOMBRES DE NUESTRA HISTORIA....

JACK VENENO Y RELAMPAGO HERNANDEZ

Por JOHAN ROSARIO 
La lucha libre, la de Jack Veneno, fue un espectáculo único e irrepetible en dominicana. Todo un país, en vilo, se paralizaba para observar a su héroe mayor mientras daba 'saltos mortales' y repartía 'golpes por los aires'. Jack era el verdugo principal de Relámpago Hernández, a quien también se conocía como 'La Gallina'. 
Era la eterna lucha entre el bien y el mal, extrapolada con aplastante éxito a la pantalla chica, en una época, la de entonces, en la que apenas había un televisor por barrio, para colmo a blanco y negro y con una larga percha haciendo las veces de antena o parábola. 
En eso el hijo de Doña Tatica arrastra el mérito de haber sido propulsor de una de las actividades que más profundamente caló en el ser dominicano. Por ello, con indudable justicia, fue nombrado cierta vez como uno de los personajes más queridos y conocidos de la historia en República Dominicana. 
Aquello, empero, nunca pasó de ser mero espectáculo visual. Cierto que todos tenían por malo y siniestro a 'Relámpago', por hacer contrapeso al ídolo infalible e invencible, pero ese personaje, cual el amor novelesco de Arjona, sólo encarnaba el papel de una obra con largos ribetes teatrales. 
El hombre de carne y hueso, por sus hechos, fue siempre tenido por bueno, un ser entregado sanamente al amor y a la práctica permanente de la solidaridad. Hoy cumple dos años de haber muerto, y en su honor, evocamos su recuerdo manso y apacible, hoy que tantos malos dominicanos -para nada inverosímiles- se están tragando de verdad a la patria de Juan Pablo Duarte.

Vistas de página en total