Banner3

Banner3
Loading...

Tornado deja 37 muertos en Oklahoma



En 1999 otro tornado afectó a Moore, destruyó parte de la localidad y mató a 41 personas.

WASHINGTON. - Al menos 37 personas murieron hoy a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE. UU. ), según el recuento provisional de los medios, que señalan también que se está buscando a dos docenas de niños de una de las escuelas más afectadas. Según las cadenas NBC, que cita a fuentes médicas, y CNN la cifra confirmada de muertos hasta ahora es de 37.

Mientras, los equipos de emergencia están buscando a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado.

Los medios también indican que hay decenas de heridos, sin dar una cifra exacta, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas, mientras los equipos de emergencia buscan a los supervivientes y a posibles víctimas y heridos.

Se teme, además, que haya personas atrapadas entre los escombros. La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital están entre los edificios más dañados por el tornado.

Vistas de página en total