Banner3

Banner3
Loading...

Apresan a un francés y un dominicano pedidos por justicia de Francia y EE UU



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  apresó a un francés y un dominicano,  pedidos en extradición por la justicia de Francia y Estados Unidos, por cargos de robo agravado y narcotráfico.

De acuerdo con el informe de la DNCD, los detenidos son el francés Romain Didier Goyard, alias Macklein y el dominicano Bienvenido González Pujols, de 28 y 46 años, respectivamente.

Detalla el informe que el europeo fue arrestado en Las Matas de Farfán y el dominicano en la comunidad rural de Hatillo, en Azua.

 “Ambos individuos fueron trasladados a la sede del organismo, en la capital, donde serán mantenidos hasta que sean solicitados por el Departamento de Asuntos  Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría para los trámites correspondientes” dice la nota.

Agrega que la Suprema Corte de Justicia emitió dos resoluciones separadas ordenando la captura de ambos hombres.

Dice que Didier Goyard es reclamado por la justicia de Francia para cumpla una pena de siete años por  “robo con agravantes y reincidencias”.  Al extranjero le fue impuesta la pena en el juzgado de Primera Instancia de Aix-en- Pronvence y escapó a República Dominicana, refugiándose  en Las Matas de Farfán.

En tanto que al dominicano González Pujols es requerido por la justicia estadounidense para que responda cargos ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York por confabulación para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, un kilogramo o más de cocaína, en violación de varias secciones del Código 21 de los Estados Unidos, según los documentos remitidos por las autoridades estadounidenses a sus similares en República Dominicana. *Listín.

Vistas de página en total