Banner3

Banner3
Loading...

Funcionario del gobierno provoca reenvío conocimiento medida de coerción contra acusado homicidio

El juicio fue suspendido porque el hombre, portando una identificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ataviado con ropa morada y amarilla y con una misteriosa funda negra entre manos, irrumpió en el solemne salón de audiencias y tras entregar el paquete que supuestamente contenía ´comida para la jueza´, fue interpelado a la puerta del tribunal por parientes de José Rolando Veras, con quienes no vaciló en enredarse a los puños.

Por Arturo Taveras

SANTIAGO, R.D.- Un supuesto funcionario del gobierno penetró, la tarde de este jueves, de manera violenta a la sala del Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad y armó un pleito a trompadas, lo que provocó la suspensión del conocimiento de la medida de coerción seguida al comerciante  Rafael Aníbal Veras (Laly) y su hijo Ambiorix Rafael Veras Hilario (More) por alegadamente mandar a matar al dominicanyork José Rolando Veras.

El juicio fue suspendido porque el hombre, portando una identificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ataviado con ropa morada y amarilla y con una misteriosa funda negra entre manos, irrumpió en el salón de audiencias y tras entregar el paquete que supuestamente contenía ´comida para la jueza´, fue interpelado a la puerta del tribunal por parientes de José Rolando Veras, con quienes no vaciló en enredarse a los puños.

´Esa funda negra no nos gustó para nada, no parecía comida. Lucía otra cosa muy diferente; además, al salir, ese que dicen es un poderoso funcionario del gobierno de Danilo Medina, le hizo una seña de benaplácito con el dedo pulgar, como un todo salió perfecto compañero, a Laly Veras, acusado del homicidio de nuestro familiar. Qué hace una persona del gobierno y compañero del asesino dizque abordando a la jueza con una funda prieta en las manos?´, sentenció uno de los familiares que pidió reservas de su nombre debido a la delicada fase en que se encuentra el proceso.

En virtud de lo anterir, los parientes de José Rolando Veras Reina (Cacu), asesinado a tiros a principio de este mes de mayo, en Tamboril,  reclamaron  esclarecer la presencia de aquel extraño hombre y su abordaje directo a la jueza que conoce el proceso, a la que habría ido a llevarle la enigmática funda de comida que desembocó en la refriega escenificada en plena sala de audiencias.

En ese sentido, pidieron la intervención del propio Presidente de la República, Danilo Medina, del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Lic. José A. Polanco Gómez, con la esperanza que no haya impunidad en el caso.

‘’Todo ocurrió como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez ´´Crónica de Una Muerte Anunciada´´, porque sabemos que el reconocido comerciante tamborileño, el carnicero  Laly Veras, advirtió con la furia de un león a todos nuestros familiares que le quitaría la vida a José Rolando, desde que pisara suelo dominicano. Así ocurrió porque lo estaban esperando y él se siente protegido por el PLD y con el poder de matar hombres cuando quiera y como quiere, sin que nada pase, simplemente porque él es del PLD, Leonel fue llevado un día a su casa y le aportó dinero a Anyolino Germosén en campaña. Esta sociedad no puede tolerar eso, de lo contrario hay que cerrarla. Un hombre no puede creerse con autoridad de matar a otro como si nada porque Leonel fue a su casa un día’’ manifestó Orlando Pichardo tras hablar en nombre de la familia.

La jueza reenvío nuevamente el conocimiento de la medida de coerción para el día de mañana viernes.

Vistas de página en total