Banner3

Banner3
Loading...

Aún no dictan coerción contra acusados ordenar muerte dominicanyork

Familiares y amigos del occiso portan pancartas en las afueras del Palacio de  Justicia de Santiago.
Los dos hombres apresados la mañana del martes son señalados por la policía como los autores intelectuales del asesinato de José Rolando Veras “El Cacú”

Santiago.- La Policía mantiene detenidos a dos hombres  sindicados como responsables de la muerte  por heridas de arma de fuego de José Rolando Veras Reina (Cacú), de 39 años, ocurrida el pasado tres de mayo en el sector Maizal del municipio de Tamboril. 

Se trata de Rafael Aníbal Veras (Laly) y Ambiorix Rafael Veras Hilario (More), de 53 y 30 años de edad, respectivamente, residentes en la calle Hipólito Santana No.2 del referido municipio.

Los familiares del occiso identificaron a los detenidos como las personas que pagaron a los prófugos Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras para cometer el crimen.

Castillo Martínez y Germosén Veras causaron heridas mortales a Veras Reina cuando éste se encontraba frente a su residencia, donde también resultó con tres impactos de bala la Jeepeta marca Suzuki, color negro, placa G218578, chasis No. JS3TE54V594100815.

Los dos individuos huyeron en esa  ocasión a bordo de una motocicleta, color rojo. En la escena del hecho la Policía Científica colectó cuatro casquillos de pistola calibre 40 mm.

En el día de ayer estaba supuesta a celebrarse la audiencia en que se dictaría medida de coerción contra Rafael Aníbal -Laly- Veras y su hijo Ambiorix Veras, pero el proceso se incidentó debido a que el abogado del acusado se sustrajo del proceso y envió a un principiante del derecho, el que solicitó tiempo a la magistrada que conoce el proceso para documentarse bien del caso.

En la mañana de hoy nuevamente se han presentado incidentes en virtud de que Veras alega desconocer al abogado que está defendiéndole, lo que motivó que la jueza ampliara el conocimiento de la coerción hasta tanto se incorporen nuevos abogados a la barra de defensa, aunque garantizó que en breve adoptará una desición.

Se espera que los acusados reciban un año de cárcel como medida de coerción. Los autores materiales siguen prógugos.

Vistas de página en total