Banner3

Banner3
Loading...

Salud Dominicana otorga, gratis, póliza de seguro a joven deportista



La historia de Junior Taveras conmovió  a todo Tamboril y parte del país hace apenas meses, debido al desproporcionado costo de la cirugía con  que se logró salvarle la vida. Dada la carencia de seguro médico la familia tuvo que apelar a la caridad pública para cubrir el procedimiento quirúrgico cuyo costo rondó el millón de pesos. La solidaridad de los tamborileños y gran parte del cibao, permitió que el joven siguiera con vida...pero sin seguro médico. Eso ya es cosa del ayer gracias a la generosidad de Salud Dominicana.

CODIGO 32
Rey Arturo

TAMBORIL, REP.DOM.- La empresa corredora de seguros ´´Salud Dominicana´´ otorgó una póliza de seguro de salud, mientras vida tenga, al joven deportista Pablo Junior Taveras Morales, un beisbolista tamborileño cuya vida pendía de un hilo, tras sufrir un aneurisma cerebral.

La altruista decisión de los esposos Johan e Indiana Rosario, propietarios de ´´Salud Dominicana´´, de donar una póliza que garantice la salud del joven deportista en una de las ARS de mayor prestigio ha llenado de júbilo a sus padres,  Pablo Taveras y Yolanda Morales.

El seguro de salud otorgado a  Pablo Junior le permitirá recibir atenciones médicas en las mejores clínicas de Santiago o del país, y estará excento de todos los gastos que conlleven los estudios especializados que requiera, intervenciones quirúrgicas, internamiento, así como el costo de los medicamentos y otros gastos que implique su atención médica.

La  generosidad  de la joven pareja de empresarios tamborileños ha convertido en alegría la tristeza de la familia Taveras Morales, que en lo adelante tendrán garantizada la delicada salud de su hijo Junior.

´Nos sentimos muy felices, hace apenas par de días tuvimos que hacer gastos que no están a nuestro alcance por una recaída que tuvo nuestro hijo. Fue de madrugada, la otra semana, tuvo una crisis y en cuestión de horas se nos fueron casi 20 mil pesos. Es duro, porque somos una familia de escasos recursos, pero ahora nos sentimos seguros y protegidos. No hay palabra para agradecer un gesto tan bonito´, expresó Yolanda Morales, madre del reconocido deportista tamborileño.

Con el seguro donado por Salud Dominicana, los médicos evitarán que el coágulo de sangre incubado en el joven cerebro de Júnior le robe la luz de su vida, justo cuando empieza a destellar sus mejores fulgores.

Los esposos Rosario se sintieron conmovidos al conocer la noticia de que un jovencito de su pajiza aldea,   con apenas 19 años de edad, lleno de ilusiones y sueños viviera tan malas horas en su vida, estaba a punto de perder la vida por falta de atención médica y por eso no lo pensaron dos veces para decidir ayudarlo.
Con la ayuda de Johan y otras personas, Júnior logró derrotar a la muerte tras al ser intervenido quirúlgicamente con  el pago exacto de un millón de pesos, una cifra respetable para cualquier familia dominicana.

Tanto Johán como Indiana saben que sin plata o un buen seguro los médicos dominicanos no mueven una sola  pinza, y si hay que dejar morir a un paciente porque no tiene dinero, lo hacen y punto, por cuya razón decidieron ayudar a Júnior.

Ante esa triste realidad la de nuestro país, los propietarios de Salud Dominicana apelan al sentimiento de los hombres de negocios de la República Dominicana para que contribuyan con las personas que se encuentran en esas condiciones de pobreza.

Vistas de página en total