skip to main |
skip to sidebar
La policía no tiene a nadie detenido por asesinato dominicanyork en Tamboril
El hoy occiso viajó al país a mediados de la semana pasada para atender una cita consular de sus dos hijos y esposa, la cual está prevista para mañana lunes en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
El vocero de la Policía en la región norte, coronel Jesús Cordero Paredes, informó hoy que no hay detenidos por el crimen del dominicanyork José Rolando Veras, quien fue acribillado a tiros en Tamboril en presencia de uno de sus hijos el viernes pasado.
La información servida por la dotación cibao central de la policía nacional, principal en la región, contrasta con versiones recogidas en las calles de Tamboril y entre familiares del victimario, las que apuntan a que un importante empresario cárnico estaría preso bajo sospecha de haber pagado una alta suma de dinero a un sicario para la ejecución del crimen.
Rolando Veras tuvo una pelea en el Centro Comunal Tamboril, de Manhattan, con el comerciante Lali Veras. Llegó al país el miércoles último para atender una cita consular de sus dos hijos y esposa, la cual está prevista para mañana lunes en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. Con la muerte del peticionario el caso consular cae en un limbo insalvable, merced a la opinión de algunos expertos.
En su declaración, el portavoz policial no precisó en qué fase va la investigación del asesinato que sembró conmocion en Tamboril, ni dejó claro si la institución sigue las pistas de algún sospechoso. Varios testigos oculares le pusieron nombre y apellido al supuesto asesino.
´Vino a matarlo sin capucha, al aire libre, a plena luz del sol. Fue un crimen cometido con arrogancia, como buscando que se supiera de dónde provenía, a la brava. A la policía que no se haga la chiva loca, que esta sociedad no permitirá que quede impune el crimen. Yo ví y testificaré en su momento´, dijo uno de los testigos del suceso, quien pidió reservas de su nombre debido a que el alegado sicario anda suelto y aún no ha sido declarado ni siquiera prófugo por la Policía Nacional. *Johan Rosario.