Banner3

Banner3
Loading...

Hombre mata a ex pareja e hijo y luego se suicida


HIRIÓ DE UN TIRO A SU HIJASTRA EN SU 35 SEMANAS DE GESTACIÓN

Una cama manchada de sangre, impactos de proyectiles y una ventana rota, son las visibles marcas de violencia que quedan en la vivienda de la familia Guzmán Pérez, en el sector Libertador de Herrera, donde en la madrugada de ayer tres de sus miembros murieron y otro resultó herido de gravedad.

Las víctimas son Felícita Pérez, de 58 años; Welinton Guzmán, de 25, y Bangelio Guzmán, de 62, autor del crimen y quien se suicidó luego de asesinar a su exesposa e hijo. La herida es Elizabeth Pérez Guzmán, de 37 años, hijastra del asesino y quien al momento del incidente tenía 35 semanas de embarazo, producto de una alegada violación cometida por el victimario.

Pérez Guzmán fue transferida al Hospital General Regional Marcelino Vélez, donde le fue practicada una cesárea y se le extrajo una criatura femenina de 35 semanas de gestación que pesó 2.7 kilos, según informó el director del centro, Juan Álvarez Vargas.

“Ella recibió impacto de bala en el abdomen y se le extrajo el riñón derecho y el bazo”, notificó el galeno. Dijo que Elizabeth se encuentra en sala recibiendo cuidados postquirúrgicos, y la niña en cuidados intensivos neonatales, ambas estables.

Algunos familiares informaron que antes de ocurrir la tragedia, Bangelio se presentó a la residencia, temprano en la noche, y se acostó en la cama de su expareja.

“Él llegó ayer (anteayer lunes) a las siete de la noche a la casa, a pesar de que tenía una orden de alejamiento; hubo una discusión y Willi llamó a la policía, pero ellos (la policía) dijeron que no podían entrar a la casa, que lo sacaran para ellos arrestarlo; luego sus dos hijos mayores vinieron y se lo llevaron”, narró Miranda Pérez, hermano de Felícita.

Regresó en la madrugada
El hermano de Felícita dijo que luego de retirarse de la vivienda, Bangelio Guzmán regresó a la casa, alrededor de las dos de la madrugada del lunes, abrió la puerta de hierro que da acceso a la galería de la casa, rompió una ventana de cristal, le disparó a su expareja, luego a su hijo y posteriormente hirió a su hijastra.

“Él era un tipo agresivo, prepotente, arrogante y alcohólico. Le daba golpes, pero en esta ocasión no quiso dar con las manos, entendió que debía matarla”, indicó Miranda Pérez. Mientras que Felícita fue calificada por sus vecinos como una persona tranquila. Según parientes, la pareja tenía más de siete meses separada, debido al embarazo provocado por Guzmán a su hijastra, quien es sordomuda. Contra él había una orden de alejamiento.

La Policía dijo que Guzmán uso una pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Antonio Duvergé, del sector Libertador, de Herrera. El asesino y suicida residía en Saint Thomas, y había llegado al país el sábado para votar en los comicios del domingo. Listíndiario.com

Vistas de página en total