![]() |
| Una de las calcomanías que los perredeístas están masificando en la red y también en las calles del país. |
Mejía hablará a la nación esta noche mediante una red de medios. Leonel estaría considerando decretar un toque de queda para resguardar a la ciudadanía de cualquier acción desmarcada de la ley.
Desde tempranas horas de la tarde, cual tsunami arrasador, circula la versión, tanto en Facebook como en Twitter, de que a las 8:00 de esta noche el ex candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, hablará en una cadena de radio y televisión para proclamarse ganador de las elecciones y pedir a la militancia de su partido 'tirarse a las calles a defender el claro triunfo blanco'. La temeraria intención de Mejía, que mantiene en vilo al país, habría sido el motivo por el que el Poder Ejecutivo instruyó a todos los altos mandos a un acuartelamiento total de las fuerzas del orden público.
Una nota de Acento sobre el particular: Hipólito lleva 5 horas en reunión; el nerviosismo se apodera de perredeístas y del país
Las bases y la dirigencia media del PRD quieren “lanzarse a las calles a pelear sus votos”, pero esperan “la orden” de su líder
22 DE MAYO DEL 2012
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Han transcurrido ya cinco horas desde que se dijo Hipólito Mejía hablaría a la Nación este martes, 22 de mayo, para definir de una buena vez y por todas la actual coyuntura política del Partido Revolucionario Dominicano, el principal de la oposición, que fue derrotado en los comicios presidenciales del domingo, pero que aún no ha aceptado la victoria de su competidor, el Partido de la Liberación Dominicana.
Mientras en el país se respira un clima de incertidumbre que se atiza con el acuartelamiento de policías y militares y los rumores en las redes sociales de “militarización” de la Casa Nacional del PRD.
Antes del medio día de este martes, los ánimos estaban caldeados frente al comando de campaña de la calle Roberto Larancuent, en el ensanche Naco, con decenas de perredeístas coreando consignas de rechazo al recién elegido presidente Danilo Medina.
Las manifestaciones de repudio al oficialismo se sucedían una tras otra, mientras que en la tercera planta del edificio un núcleo de dirigentes del PRD, entre los cuales se hallaban los de “línea dura”, decidían cuál sería la salida del partido opositor a lo que hasta el momento ha llamado un fraude y abuso de parte del partido oficial y de la Junta Central Electoral.
¿De qué democracia hablan? Si ya le han robado al pueblo su derecho a elegir; róbatelas, Danilo Medina, pero Dios está ahí”, expresó indignada una activista del PRD
“¡Leonelito, reacciona, antes de que un 50 por ciento se lance mañana para la funeraria o el cementerio Cristo Redentor!”, vociferaba un hombre identificado sólo como Papolón, quien se presentó como un dirigente comunitario, y que se hallaba en vigilia fuera del comando. A su lado la multitud coreaba: “¡Resistencia popular, ante el fraude electoral!”.
El enojo de los perredeístas no es dirigido solo contra el gobierno. Todos los presentes en el comando de campaña coinciden en pedir “la cabeza” de Miguel Vargas Maldonado, a quien consideran un traidor.
Además, alegan que el presidente del PRD tiene un plan con el gobierno, de coger cargos para sus seguidores y fortalecerse en el partido “como un quiste”.
Tanto para el propio Mejía como para las masas que le siguen, el partido victorioso en estas elecciones es el Revolucionario Dominicano, falta comunicarse la decisión de la alta dirección del partido, pues a las 3:00 de la tarde al parecer ya estaba tomada, pero se trabajaba en la elaboración de un comunicado que será leído esta noche, a las 8, desde un salón del Hotel Jaragua, según informó Andrés Matos, uno de los voceros de la campaña.
Un poco antes, Geanilda Vásquez había dicho que “el uso y abuso de los recursos del Estado se expresaron y los organismos llamados a controlarlos se confabularon para vulnerar la voluntad del pueblo dominicano”, por lo que consideró de urgencia la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, para que la población pueda mantener la confianza en el sistema de partidos dominicano.
Pero entre los peredeístas de las bases ya algunos tienen tomada su decisión personal, como Altagracia Rosario:
“Nosotras estamos dispuestas a echar el pleito, porque si dejamos que el PLD burdamente nos engañe y se burle de nosotros, no se van a apear de ahí. Y nosotras nos vamos a inmolar”.
Claudia Pérez, una mujer que dijo haber trabajado en la candidatura de Leonel Fernández en 2008, se pregunta si el mandatario lo que quiere es un derrame de sangre.
“Presidente Fernández para mi para mi es una humillación lo que usted cometió contra mi familia. Amilcar Romero llamó al general Jorge García diciéndole que no saliera de su casa porque iba a ser apresado por un contingente militar. Yo trabajé para usted en la campaña anterior cuando usted era presidente y lo único que hemos recibido es maltrato y humillación. Las Fuerzas Armadas han apresado a Milito Jorge, primo del mayor general Jorge García. Si esto sigue así ¿qué es lo que usted quiere? ¿que haya una matazón en el pueblo? ¿De qué democracia hablan? Si ya le han robado al pueblo su derecho a elegir; róbatelas, Danilo Medina, pero Dios está ahí”, expresó indignada.





