Por Julio Vásquez
(Editor del Blog detodounpoco809.com)
Es muy joven, elegante, educado, bien formado, valiente y poseedor de una gran sabiduría que sólo Dios regala a sus hijos. Su llegada al mundo se registra en el histórico Municipio de Tamboril, en la provincia Santiago de Los Caballeros, en la región Norte del país. Todos lo conocemos por el nombre de Johan Rosario; algunos lo nombran el poeta, el escritor, el periodista atrevido, también recibe el mote del inalcanzable, bueno, es un decir de algunas amigas.
Johan Rosario vino al mundo en la década de 1980, una época recordada por el buen contenido del merengue dominicano, cosa que sólo es historia, pero también se recuerda la cuasi-revolución del 24 de Abril de 1984. Sin duda alguna, que han plasmado en el joven Johan Rosario el deseo y el atrevimiento de denunciar los males que afectan a nuestro pueblo y que al parecer no tienen cura.
Sabemos que la valentía se hereda, pero para coordinar bien las ideas y hacer buenas denuncias debemos prepararnos, y eso, fue precisamente lo que motivó al muchacho de Tamboril a iniciar la carrera de Comunicador Social en Utesa, la que no terminó por este exilio que aún vive. Pero se graduó en lo mejor: devorar libros con loca fruición. Me imagino la satisfación de sus padres, y la de el mismo por la formación temprana adquirida. Aunque este logro traería sentimientos encontrados, debido a que lo aprendido en las aulas escolares desarrollaba el patriotismo que el muchacho tiene en sus venas, y para nadie es un secreto que en nuestro país han hecho desaparecer a miles de jóvenes inquietos por denunciar a los corruptos.
En el caso en cuestión imaginamos que por esa razón sus padres lo trajeron a Nueva York. Johan Rosario vino al mundo en dos líneas diferentes: una que lo identifica como un revolucionario sin pelos en la lengua y sin miedo de defender la verdad sin importar precio, mientras, del otro lado vemos un completo enamorado del romanticismo, que sin proponérselo nos remonta al siglo XV111 a países como; Alemania, Reino Unido,Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los que hemos leído agunas de sus obras, entre ellas 'Amores que Matan", coincidimos que nos encontramos frente a ún poeta que viene escribiendo su propia pagina en la historia de la Literatura. A Johan Rosario lo hemos visto haciendo denuncias responsables en su programa " La Hora Latina", por Super Canal Caribe, pero además en otros programas y canales en Estados Unidos.
Precisamente hace un tiempo tuve la oportunidad de coordinar una entrevista televisada entre Johan Rosario y el Dr. Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ex- jefe de la Policia Nacional y Asesor Penitenciario del Poder Ejecutivo, quien en ese momento se desempeñaba como como Director General de Prisiones, otro gran estudioso y culto hombre, muy preparado. Creanme ha sido la entrevista mejor manejada que he visto en las últimas décadas. En conclusión de Johan Rosario nos permitimos decir que es una persona de esas que nacen para convertirse en parte clave de nuesto Pais. Un fiel creyente y seguidor de las ideas de nuestro Juan Pablo Duarte, amante de su pueblo, de su gente y sus costumbres.
NOTA DEL EDITOR AL MARGEN: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. QUIZAS NO MERECEMOS TANTOS ELOGIOS, PERO VINIENDO DE UNA PERSONA TAN AUTORIZADA COMO EL DESTACADO ABOGADO Y COMUNICADOR JULIO VASQUEZ TOMAMOS EL ARTICULO CON BENEPLACITO PERO SOBRE TODO COMO UN DESAFIO A TRATAR DE MEJORAR CADA DIA MAS. (JR).-