Hautey De Camps afirma que fue una acción represiva por el apoyo de Amable a Hipólito Mejía
El coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, Hatuey De Camps Jiménez, denunció esta mañana que ayer le fue retenida la autorización de vuelo a un piloto del senador reformista por La Altagracia, Amable Aristy Castro, lo que definió como abuso de poder.
Acusó al presidente Leonel Fernández de esa acción contra Aristy Castro por entender que una medida de esa naturaleza solo puede ser dispuesta por el mandatario.
Hatuey explicó que en la tarde de este martes se encontraba junto a Mejía y Aristy Castro en Sabana del Puerto, próximo a la Loma Miranda, celebrando con campesinos el Día del Agricultor.
Dijo que que cuando el piloto de Aristy Castro, un norteamericano, trató de partir en el helicóptero se le retuvo sin motivo la autorización de vuelo durante tres horas con el único propósito de molestar al senador y a Mejía.
Recordó que a Aristy Castro de manera abusiva e ilegal le fue retirada la escolta en la que figuraba un correcto piloto militar que fue asistente durante más de 12 años.
Agregó que frente a ese abuso, el senador de La Altagracia se vio en la necesidad de contratar los servicios de un piloto para su helicóptero.
De Camps aseguró que si Aristy Castro hubiese apoyado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como pretendía Fernández eso no hubiese sucedido.
UN APUTE
Antecedente
El licenciado Hatuey De Camps recordó el mal precedente de prohibición de vuelos del presidente Salvador Jorge Blanco contra el doctor Joaquín Balaguer en la oposición, “y todos saben lo que pasó”, cuando volvió al poder en 1986.