NUEVA YORK.-Si Hipólito Mejía gana las elecciones, la República Dominicana se convertiría en una bomba de tiempo, afirmó en esta ciudad el Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA).
Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, y hablando a nombre de 920 integrantes de esa organización que firmaron un documento con el referido señalamiento, dijo que "el candidato presidencial del PRD viene dando demostraciones de que desconocerá su derrota electoral y llamará a la desobediencia civil".
Agregó que Mejía busca ser como “Jalisco” y que el pueblo no votará a su favor porque no garantiza nada en el país, principalmente la economía, la paz, el orden y la estabilidad de las instituciones públicas y privadas.
"Desde que las mediciones les indicaron que su tendencia es en caída libre y evidenció el ascenso vertiginoso de Danilo Medina, Hipólito ha creado un escarceo en torno a la JCE, llorando, llorando y acusandola de preparar un fraude para escamotearle las elecciones, pero nunca ha presentado pruebas", indicó.
Añadió que el candidato presidencial del PRD "mantiene una ignorancia grosera del orden institucional, habla como un déspota, en un país con avances democráticos e institucionales que limitan la posibilidad de que liderazgos autocráticos intenten desconocer el estado de Derecho".
Precisó que Mejía se propone desmantelar las Altas Cortes y desconocer la independencia de los poderes del Estado, lo que conduciría al país indefectiblemente por el camino de una crisis institucional de consecuencias imprevisibles.
"Los insultos que le hiciera al presidente Barack Obama al decir que vino de África, que nació por allá y es presidente, podría tener a millares de dominicanos residentes en Estados Unidos con posibilidad de perder los beneficios que le otorga el gobierno norteamericano", indicó.
"Asimismo, podrían presentar serios problemas con las visas, residencias y las remesas sufrir trabas. Quizás por eso, el equipo de campaña del presidente Obama rechazó el donativo económico que le enviara Mejía a través del abogado Ignacio E. Sánchez, su cabildero en Washington", sostuvo.
Agregó que de Mejía recobrer el poder, se volvería a pelear con el presidente venezolano Hugo Chávez, lo que dispararía el precio del petróleo por las nubes y el galón de gasolina llegaría a ser incosteable.
"Hipólito, además, se propone paralizar el Metro, cancelar la Tarjeta Solidaridad y cerrar el despacho de la Primera Dama, para no ejecutar obras sociales y perjudicar a cientos de miles de pobres", manifestó.