Banner3

Banner3
Loading...

Renuncia pastor por mantener relaciones sabiendo que tenía SIDA


http://cdn.ph.upi.com/es/sv/em/i/UPI-3181412881981/2014/1/14128821434683/Renuncia-pastor-baptista-por-mantener-relaciones-sabiendo-que-tenía-SIDA.jpgJuan McFarland dejó el cargo de líder de su congregación en Alabama, semanas después de admitir que se acostó con varias mujeres desde 2008, sin informarles de su condición.

MONTGOMERY, Ala., oct. 9 (UPI) --Un veterano pastor de la iglesia baptista en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos, renunció al liderazgo de la congregación, tras admitir que había mantenido relaciones sexuales con diversas mujeres aun sabiendo que portaba el virus del SIDA.

El pasado 14 de septiembre, el entonces pastor Juan Demetrius McFarland confesó a la congregación de la Iglesia Baptista Misionera de Shiloh que sabía de su condición desde el año 2008 y que nunca se lo reveló a las mujeres con las que mantuvo relaciones íntimas.

"McFardland ocultó de que había mantenido relaciones adúlteras en la sede de la iglesia con mujeres de la congregación, sabiendo que tenía SIDA", indicó el decano de la iglesia Nathan Williams Jr. a la televisora local WSFA.


"Creo que debería ser enjuiciado", indicó furioso un miembro de la iglesia que no quiso identificarse. "Que vaya a la corte y el juez decida si debe ir a la cárcel o no", continuó. Sin embargo, para las mujeres que mantuvieron relaciones con él, de momento su castigo es secundario, ya que deben realizarse exámenes médicos para conocer su estado.

De momento no se han presentado cargos en contra de McFarland, a pesar de que sus acciones califican como delito en la ciudad de Montgomery.

Vistas de página en total