Banner3

Banner3
Loading...

Con 99.56% de los votos: Rousseff 41,58% y Neves 33,56 %, el 21,32% de Silva vale oro

10001412372759jpg.jpg

Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves.

Foto: La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 41,58% de los votos

Río de Janeiro, Brasil (EFE).- La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 41,58% de los votos, tras haberse escrutado un 99,91% del censo, según los últimos datos oficiales.

Los resultados del Tribunal Superior Electoral sitúan en segundo lugar al socialdemócrata Aécio Neves, que, con un 33,56% de los sufragios válidos, se ha confirmado que disputará una segunda vuelta el próximo día 26 frente a la actual mandataria.


La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quedó en tercer lugar, con 21,32%.

Muy lejos de los tres principales candidatos, el resultado oficial sitúa en cuarto lugar a la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (Psol), con un 1,55%.

Los votos de Marina Silva, objeto de deseo de Rousseff y Neves

Sao Paulo (Cleyton Vilarino/EFE).- Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección  en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves.

“Estamos frente a la segunda vuelta con nuestro Programa de Gobierno y con el 20 % de la población brasileña, determinada a que el cambio debe realizarse en forma calificada”, dijo la ecologista Silva sobre su resultado electoral, en una rueda de prensa en Sao Paulo. ACENTO

Vistas de página en total