Banner3

Banner3
Loading...

La ansiedad crece en todo Estados Unidos ante segundo caso de Ebola detectado en enfermera


-Traducido por Johan Rosario desde The New York Times-

DALLAS - Una enfermera aquí se convirtió en la primera persona en contraer Ebola dentro de los Estados Unidos, llevando a las autoridades locales, estatales y federales a poner en marcha una respuesta conjunta para  intentar resolver el misterio de cómo se infectó la trabajadora sanitaria, a pesar de llevar equipo de protección, y para vigilar a personas adicionales posiblemente en riesgo.

La noticia ha avivado los temores de los trabajadores de salud en todo el país, muchos de los cuales muestran cada vez más preocupación por tener que atender casos de Ébola . La confirmación el domingo de la segunda contaminada con Ebola en Dallas - cuatro días después de la muerte el miércoles del primer paciente, Thomas Eric Duncan, de 42 años, un liberiano que llegó a este país en septiembre - abrió un nuevo y más aterrador capítulo en el desarrollo del drama que ya azota la salud pública.

Mientras que la nueva paciente de Ebola no fue identificada públicamente, las autoridades dijeron que se trata de era una enfermera que había ayudado a tratar el Sr. Duncan en el hospital de aquí y que ella pudo haber violado los protocolos de seguridad. Fue el primer caso confirmado de Ébola transmitido en este país. Los funcionarios ampliaron el grupo de personas que habían estado vigilando, porque la enfermera no había sido uno de los trabajadores de atención de salud 48 , familiares del señor Duncan y otros a los que se evalúan todos los días .

Los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, recomienda que los funcionarios de salud se ven más de cerca el equipo de protección que enfermeras, médicos y auxiliares de enfermería usadas para tratar a los pacientes de Ebola . También , por primera vez , estaba considerando la idea de que los pacientes con el virus deben ser transferidos a los hospitales con unidades de contención especiales y experiencia en el tratamiento de la enfermedad. El hospital de Dallas en el centro de los dos casos de Ébola - Hospital Presbiteriano de Salud de Texas , que envió el Sr. Duncan casa el 25 de septiembre bajo la creencia errónea de que tenía una infección paranasal , sólo para que le de retorno 28 de septiembre cuando sus condiciones empeoraron - se enfrentaba a un renovado escrutinio sobre si había entrenado adecuadamente a sus trabajadores.

El C.D.C. dijo que llevaría a cabo en todo el país una conferencia telefónica de entrenamiento, este martes , a miles de trabajadores de la salud para asegurar que estarían plenamente preparados para tratar a un paciente con el Ébola .

" El cuidado de los enfermos de Ébola puede hacerse con seguridad , pero es difícil hacerlo con seguridad , " el Dr. Thomas R. Frieden , director del CDC , dijo a la prensa el domingo. " Incluso un solo , inocente deslizamiento involuntario puede dar lugar a la contaminación . "

La enfermera afectada reportó una fiebre baja durante la noche del viernes, dijeron las autoridades. Al parecer, ella condujo a sí misma al servicio de urgencias del Hospital Presbiteriano , donde trabajaba, y fue admitida y puesto en aislamiento 90 minutos más tarde , dijeron los funcionarios .

Ella tuvo mucho contacto con el Sr. Duncan en múltiples ocasiones después de su segunda visita y la admisión al hospital el 28 de septiembre , dijo el Dr. Frieden .

Esta enfermera de California dice que aún desconoce el protocolo a seguir con pacientes de Ebola.
La enfermera había estado vigilandose a sí misma por síntomas de Ébola , en virtud de un régimen establecido por el CDC. Los funcionarios de salud ahora investigan quién había estado en contacto con el Sr. Duncan después de ser ingresado en el hospital y cuando se encontraba en aislamiento, dijo el Dr. Frieden .

Antes de su viaje a la sala de emergencias , la enfermera no había estado en el trabajo durante dos días . Un análisis de sangre preliminar se realizó en el laboratorio de salud pública del estado en Austin , y el resultado positivo fue recibido el sábado por la noche, dijeron las autoridades. La noche del domingo por la tarde , el C.D.C. confirmó que tenía Ébola después de completar sus propias pruebas .

La mujer estaba en condición estable el domingo . El Dr. Daniel Varga , director clínico de Texas Health Resources , que supervisa el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas , dijo a la prensa el domingo que la enfermera tenía el equipo de protección gastado al entrar en contacto con el Sr. Duncan , aunque no dio detalles sobre el tipo de contacto.

Vistas de página en total