Banner3

Banner3
Loading...

Gobierno de EE.UU. anulará programa cupones a nivel nacional


DURA NOTICIA. Los cupones o 'Food Stamp' contribuyen a que mucha gente no pase hambre en la gran potencia del norte. En el caso concreto de los dominicanos de la diáspora, esta medida tendrá un efecto demoledor, tanto, que sus huracanados vientos apagarán fogones incluso en República Dominicana.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como el programa de Cupones para Alimentos, llegará a su fin 15 de marzo 2015, según el Departamento de Agricultura , cuyo ejecutivo Thomas J. Vilsack, ha confirmado la noticia. 

"Los beneficios de SNAP cuestan $ 76.4 mil millones en el año fiscal 2013, una gran parte de los cuales fue parar a manos de los abusadores del programa. En un intento por salvar el programa para aquellos que realmente lo necesitan, hemos reducido la cantidad pagada por hogar en 2014. En 2015 pararemos totalmente", confirmó Vilsack en una breve conferencia de prensa el viernes por la mañana. 

Los 76 mil millones dólares de dólares gastados en SNAP suministran asistencia a unos 47,6 millones de estadounidenses, para un promedio de $ 133 por mes, la mitad de los cuales Vilsack dice que realmente no  lo necesitaba. 

"Una gran parte de esos 47 millones de personas que recibieron los beneficios de SNAP tienen trabajos que vuelan bajo el radar, se les paga en efectivo bajo la mesa, y, obviamente, no pagan impuestos. Ellos están abusando del programa ", dijo Vilsack. "Esto nos ha pintado en una esquina, sabíamos que estaba pasando, sólo que no nos dimos cuenta el dramático alcance de los abusos. Nos sentimos absolutamente derrotados. Ahora las familias que más lo necesitan y merecen que se quedarán sin nada. Eso es una tragedia. Sin embargo, el dinero se ha ido, la Casa Blanca no va a proporcionarnos más ayuda. Si quieres comer, tendrás que ir a trabajar ". 


El anuncio ha enfurecido a los que dependen de la ayuda, tales como Mary Parker, de Washington, DC, que casi se hizo llorar cuando se le preguntó su opinión. "Es una lástima que nuestro gobierno no puede intervenir por nosotros y pagar por nuestra comida. Tengo cinco hijos que dependen de ella. No sé lo que voy a hacer ahora. Supongo que tendré realmente que conseguir un trabajo ". 

También están aquellos que están de acuerdo con la decisión, al igual que Jim Conrad de Jersey City, Nueva Jersey. "Es cuestión de tiempo. La gente como yo trabajan toda su vida, pagan impuestos, e incluso cuando podríamos haber utilizado la ayuda, nunca pidieron ayuda, nos enteramos de cómo cuidar de nosotros mismos, por nuestra cuenta. Tienes gente que se mueve de manera ilegal en el país, que trabajan bajo la mesa, hacerse cargo de la industria de la construcción, que se les paga en efectivo y reciben cupones de alimentos? Esto tiene que parar. Es maldita hora dejamos de dejar que la gente, especialmente a los extranjeros y perezosos, abusar del sistema. Hacer que se valgan por sí mismos! "

El presidente Obama, que trabajó con el Departamento de Agricultura en el cierre del programa, dijo que ha llegado el momento para los estadounidenses para hacer su propio camino, y que el sistema actual fue obviamente demasiado roto para poderlo reparar. 

"No está claro cómo podemos ayudar a las familias necesitadas en el futuro debido a las personas que abusaron del programa de SNAP," dijo el presidente Obama. "Lamentablemente, no podemos hacer nada más por los necesitados real en este momento. Simplemente pedimos que la gente sea honesta de orgullo americano, y nuestro pueblo nos han fallado. Es, por decir lo menos, muy desalentador ". 

Funcionarios del Departamento de Agricultura no tuvieron más comentarios.

Vistas de página en total