Banner3

Banner3
Loading...

El oro se recupera y el dólar de Estados Unidos se debilita

10001410026661jpg.jpg

La plata para entrega en diciembre subió un 0.4% a US$17.43 la onza en Nueva York. En las negociaciones del martes una onza de oro se compraba 71,8 onzas de plata en Londres.

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El oro subió a su nivel más de alto en cinco semanas en Nueva York cuando los operadores echaron atrás sus estimaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés, y por la preocupación de que el dólar se debilite.

Los negociadores de futuros sitúan las probabilidades de un aumento de la tasa en Estados Unidos en 48% en octubre de 2015, inferior al 50% de finales de la semana pasada. Las participaciones en fondos respaldados en oro cayeron a un mínimo de cinco años el lunes. El Índice Dólar Spot de Bloomberg tuvo pocos cambios después de alcanzar el nivel más bajo en casi una semana temprano este martes.

El oro había borrado las ganancias de este año a principios de este cuando una mejora en la economía influyó en la idea de costos más altos para los préstamos.


Las participaciones en los productos negociados en bolsa respaldados en oro cayeron en 8,9 toneladas métricas a un mínimo de cinco años de 1,658.4 toneladas el lunes, según datos compilados por Bloomberg. Los activos en el SPDR Gold Trust, el ETP de oro más grande, cayó en un máximo en un año

El oro en lingotes se ha recuperado desde entonces, mientras el dólar cayó desde un máximo de cuatro años por especulaciones sobre el crecimiento global que pudieran hacer que a la Fed retrase el aumento de las tasas. Las tasas más altas redujeron el atractivo del oro, ya que por lo general, el metal ofrece retornos a los inversores sólo a través de aumentos en el precio.

“Una visión más pesimista de la Fed sería interpretado como favorable al oro”, escribió en un reporte James Steel, analista de HSBC Securities (EE.UU.) Inc. “La perspectiva de un dólar débil a corto plazo puede servirle de apoyo al oro”.

Vistas de página en total