Banner3

Banner3
Loading...

¿Qué pasó con El Pachá?



Por Joseph Cáceres/El Nacional
Las críticas que hizo Frederick Martínez, El Pachá, el pasado año,  por el manejoinadecuado que se le dió al renglón del Comunicador Más Destacado en el Extranjero en los premios Casandra, no debio ser tomado como pretexto o excusa para excluirlo de las nominaciones  del ahora Premio Soberano. 
Frederick desarrolló un año excelente en la radio newyorkina, al igual que en la cadena Univisión, la principal red latina televisiva en los Estados Unidos. 
Un artista está en todo su derecho a protestar o a criticar cuando entiende que al momento de otorgar un premio no se ha actuado con justicia. 
Desde siempre ha sido así, y un premio sin críticas ni quejas no tendría razón de ser.
Ello forma parte del ingrediente  necesario para el aderezo de cualquier premiación o certámen similar. 
Castigar a un artista porque ha protestado en una premiación anterior, ignorando su trabajo y excluyéndolo del evento, en vez de bien hace daño. 
Desnaturaliza los principios que deben sustentar a una premiación, donde hay de por medio egos, preferencias y hasta fanatismo. 
Un premio para exaltar valores artísticos  en modo alguno puede adoptar actitudes retaliativas, ni ignorar el trabajo de la gente que verdaderamente se destaca.
Se pasaron ahí con El Pachá.

Vistas de página en total