Banner3

Banner3
Loading...

En defensa del presidente Danilo Medina

En defensa del presidente Danilo Medina

El embajador dominicano en España, olvidando que es un subalterno del presidente Danilo Medina, en un insólito artículo de opinión en un diario nacional, intenta enmendar la plana al presidente de la República, bajo el argumento de que comenzando su gobierno “le han tumbado el pulso”. 

Los intereses económicos se colocan por encima de la buena voluntad para que el presidente Danilo Medina tome las decisiones correctas. Incluso, funcionarios del gobierno reaccionaron con ira ante la decisión del presidente, de paralizar el proyecto que le fue vendido de negociar con los supuestos propietarios de títulos de Bahía de las Aguilas.

La reacción del Ministro de Turismo fue de enojo, y se mostró incluso insolente con la autoridad del presidente de la República. Lo mismo hizo ese funcionario con el prestigioso periodista Juan Bolívar Díaz, a quien trató de corregir con unos datos que no tuvo a manos cuando se le preguntó sobre ellos: Cuál era el nombre de la empresa que invertiría 1,200 millones de dólares en Bahía de las Aguilas. Y erró ante el presidente y siguió su yerro luego de que habló con los periodistas. 


El embajador dominicano en España, olvidando que es un subalterno del presidente Danilo Medina, en un insólito artículo de opinión en un diario nacional, intenta enmendar la plana al presidente de la República, bajo el argumento de que comenzando su gobierno “le han tumbado el pulso”. El embajador dominicano dice que fue el presidente que dio inicio al mostrenco proyecto: “Me consta que la negociación con los tenedores de títulos de propiedad de Bahía de las Águilas duró meses, porque se iniciaron por iniciativa del Presidente Medina en las primeras semanas del gobierno. 

Hay que convenir en que tal vez no fue la salida más apropiada al problema porque el gobierno hubo de taparse la nariz para apurar trago tan amargo. Pero fue la salida convenida...” El embajador articulista deja con bastante claridad que la decisión del presidente le estaría quitando apoyo en sus círculos, en donde aparentemente Danilo los tuvo, incluidas las agresiones verbales que contra él y contra Pina Toribio se produjeron en el pasado. 

“El mayor error de Danilo no ha sido echar para atrás una decisión evidentemente impoderada por los técnicos y todólogos de su gobierno... El error fue anunciar con bombos y platillos una decisión de tanta envergadura para volver sobre sus pasos ante los primeros conatos de disidencia”. Y mire, que esto lo escribe un embajador dominicano ante el Reino de España. *Editorial de Acento

Vistas de página en total