Banner3

Banner3
Loading...

Médicos tratan de salvar vida a niña de 11 años que dio a luz

 
Según informaciones ofrecidas por la familia, la niña fue violada sexualmente por un cuñado, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, y no recibió atenciones médicas prenatales durante los primeros cinco meses, debido a que no confesó a la madre lo sucedido, porque el agresor le amenazaba con matarla a ella y su familia.
 
Un equipo multidisciplinario de médicos del hospital General de la Plaza de la Salud está integrado a la atención médica que busca salvar la vida de la niña de 11 años que dio a luz tras quedar embarazada fruto de una violación sexual, luego de que la noche del viernes fuera trasladada desde el hospital de San Cristóbal, donde estaba ingresada, al centro asistencial.


Ayer, la menor registró una discreta mejoría dentro de su condición delicada, mientras permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, reveló el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), Julio Amado Castaños Guzmán.

El caso de la niña, que hace 12 días se convirtió en madre, presentando desde entonces un cuadro de gravedad, ha llamado la atención de la sociedad dominicana. Ayer, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, consideró inadmisible e intolerante la frecuencia en que en el país se registran casos de abusos sexuales contra menores. Listin.

Vistas de página en total