Banner3

Banner3
Loading...

Presidente rinde hoy cuentas ante Asamblea Nacional Dominicana


ENCABEZARÁ OTROS ACTOS CON MOTIVO DE DÍA DE LA INDEPENDENCIA 

El presidente Danilo Medina tomó posesión del cargo el pasado 16 de agosto ante la Asamblea Nacional, en una ceremonia donde recibió la Banda Presidencial del saliente jefe de Estado, Leonel Fernández.

Al comparecer hoy por primera vez, después de que asumiera el poder, ante la Asamblea Nacional para rendir las memorias del gobierno durante el 2012, el presidente Danilo Medina tiene el reto de dar respuestas a la población sobre temas y problemas importantes, cuyas soluciones dependen de las decisiones del jefe de Estado. 

 A las 10:30, el mandatario estará en el Congreso Nacional; posteriormente asistirá a un Tedeum en la Catedral Primada de América; luego a una ofrenda floral en el Altar de la Patria; mientras que a las cuatro de la tarde asistirá al tradicional desfile militar con motivo del Día de la Independencia Nacional. Medina, quien asumió el poder el pasado 16 de agosto, rendirá cuentas ante los legisladores. 


El Presidente se estrena en el aspecto de rendición de cuentas como jefe de Estado, ya que en agosto lo hizo para asumir la Presidencia de la República. Sin embargo, la población está muy atenta, porque entiende que el jefe de Estado podría tocar, ofrecer detalles, y hasta hacer anuncios acerca de otros temas nacionales que durante meses se han mantenido en los comentarios de la opinión pública.

 Entre esos temas figuran el caso de la Barrick Gold y Bahía de las Águilas, los cuales se han mantenido sobre el tapete, debido a que la población anhela la solución de los mismos. Además, la ciudadanía espera del Presidente de la República los cambios de funcionarios, a lo que cada jefe de Estado ha acostumbrado al país los días de la Independencia Nacional, de la Restauración y de otras fechas conmemorativas.

 La alocución del mandatario, pautada para las 10:30 de la mañana, será transmitida por una cadena de radio y televisión, además de la Internet y Twitter, para que también quienes están en sus vehículos o en lugares donde no haya televisión lo puedan ver y escuchar desde sus teléfonos móviles.

 “Yo creo que hay una gran expectativa entre los ciudadanos y ciudadanas, porque cada cosa que hace Danilo Medina merece la atención de la población”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia. Llamó a la población a mantenerse atenta al discurso de rendición de cuentas que el jefe de Estado pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional. Informó que el discurso será transmitido por todos los canales y emisoras de Radio y Televisión.

 “Yo pienso que el discurso va a ser transmitido por todos los canales de TV, incluso la radio. Nosotros vamos a dar todas las facilidades y el Congreso también, incluso vamos a hacer una transmisión en vivo por Internet, ustedes lo van a poder ver en vivo”, informó Marchena al ser entrevistado por los periodistas .

PARA SEGUIMIENTO A LAS CELEBRACIONES 

La Presidencia de la República llama a la ciudadanía a seguir todas las actividades del día, respecto al discurso del presidente Medina a partir de las 10:00 a.m., en vivo a través de la web de Presidencia http:// www.presidencia.gob.do/ Asimismo llama a unirse a la celebración de la Independencia vía las redes sociales a través del HT #Discurso27F y sobre los actos del día a través de #IndependenciaRD vía las cuentas @PresidenciaRD y Facebook.com/PresidenciaRD “Te invitamos a que seas parte de este 169 aniversario de nuestra Independencia, únete a la conmemoración siguiendo en vivo la transmisión y las actualizaciones vía las redes sociales de la cuenta de la Presidencia”, precisa la Dirección de Comunicaciones.

Vistas de página en total