Banner3

Banner3
Loading...

Editorial del influyente New York Times le da en la madre a Bob Menéndez



Lo tacha de indecente y le emplaza a renunciar como Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.
Los problemas de ética del señor Menéndez 
El senador Robert Menéndez nunca fue una opción distinguida para Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cargo al que ascendió este mes en virtud de la antigüedad. La preocupación por la brecha de calidad ha aumentado bruscamente en medio de nuevas revelaciones sobre el uso del Sr. Menéndez de su cargo para promover los intereses financieros de un amigo y donante grande.  
En lugar de tratar de proteger al señor Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, tiene que quitar el martillo, por lo menos hasta que se resuelvan de modo creíble en el Comité de Ética del Senadoel remolino de acusaciones sobre quiebra de ética por parte del legislador. 
Se trata de unas relaciones curiosas entre el Sr. Menéndez y su gran amigo y benefactor Salomon Melgen, un rico cirujano ojos de Flórida y el donante demócrata importante. Los esfuerzos del senador para ayudar al Dr. Melgen, co-propietario de una empresa que tenía un contrato de largo alcance con la República Dominicana para garantizar la seguridad de los puertos, revivir ese contrato lucrativo - considerado como un regalo exorbitante por líderes empresariales y funcionarios del gobierno de ese país - se detallaron en un artículo en The Times la semana pasada por Raymond Hernandez Robles y Frances.
 El contrato de dudosa legitimidad y la falta  de experiencia del Dr. Melgen en temas de seguridad fronteriza no frenaron que el Sr. Menéndez,  en su puja ante los funcionarios del Departamento de Comercio, de insistiera en que el contrato sea honrado, incluso en una audiencia en julio del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre las que él presidió. 

Para agravar la indecencia, la ayuda Senador Menendez en momentos en que el Dr. Melgen estaba en el proceso de hacer donaciones por un total de 700.000 dólares para la Mayoría PAC, un demócrata "super PAC" creado por ex asesores al Sr. Reid. Mayoría PAC terminó palear $ 582.500 para 2012 Sr. Menéndez campaña de reelección. 
Sr. Menéndez y sus intervenciones en nombre del Dr. Melgen no se limitaban a la seguridad del puerto. El Washington Post informó el miércoles que el Sr. Menéndez personalmente expresó su preocupación con altos funcionarios de salud federales en 2009 y de nuevo en 2012 acerca de la imparcialidad de su hallazgo de que el Dr. Melgen había sobrecargado al gobierno $ 8.9 millones para atención recibida en su clínica oftalmológica. 
 El Post también informó que el Dr. Melgen invocó el nombre del senador varias veces para ejercer presión sobre los investigadores de fraude federal. La semana pasada, los agentes del F.B.I. allanaron las oficinas del Dr. Melgen en West Palm Beach y se retiraron con 30 cajas de documentos y otros materiales, pero el foco de la investigación no está claro. 
La relación entre el señor Menéndez y el Dr. Melgen se señaló en el punto de mira después de los recientes informes de que el Sr. Menéndez había aceptado dos vuelos de ida y vuelta a bordo del jet Dr. Melgen para la vacaciones personales en la República Dominicana en 2010. En enero, el Sr. Menéndez envió al Dr. Melgen un cheque por 58.500 dólares para reembolsar el costo de los vuelos, que no habían notificado como regalo en el tiempo o el reembolsado en su momento. 
Al parecer, el Sr. Menéndez ha aprendido muy poco de sus propios problemas anteriores de ética o de la caída de un ex senador de Nueva Jersey, Robert Torricelli, quien decidió no presentarse a la reelección en el 2002 en medio de acusaciones de que él había ayudado inapropiadamente un gran donante y aceptado regalos caros. No está claro si el Comité de Ética del Senado ha iniciado una investigación formal sobre la conducta del señor Menéndez, pero una revisión inmediata y exhaustiva es sin duda exigida. Mientras tanto, el Sr. Menéndez tiene que renunciar a su papel de líder, al menos temporalmente.

Vistas de página en total