Banner3

Banner3
Loading...

Entregan a PN joven acusan matar coronel


MOCA.  La Policía  sometió ayer a la justicia a un joven que era perseguido por la institución del orden acusado de participar de la muerte del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, la madrugada del domingo 3 de febrero en el sector  Juan Lopito de esta ciudad.
 El joven  Omar López Méndez,  de 23 años, fue entregado por una comisión encabezada por el sacerdote Timoteo González e integrada, además, por abogados, comunicadores, representativos de entidades sociales y por familiares.
López Méndez era perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía local por alegada participación en el crimen de Pérez Paulino.

Además del sacerdote católico hicieron entrega del joven  López Méndez  los abogados Bienvenido Tejada y Agueda Abreu;  Milagros Rosario Candelier, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos;  Carmen  Valdez, presidenta  del CAM; los comunicadores Arturo Méndez, Dulce Jiménez y Sandy Jiménez, y  los padres del acusado María Cecilia Méndez y Alejandro Bienvenido López.
Omar López fue recibido por el fiscal de Espaillat José Aníbal Carela, el  coronel  Ferreira Herrera,  encargado de la Policía,  y por el  coronel Valenzuela, de Investigaciones.
El abogado Bienvenido Tejada mostró al  fiscal el cuerpo del joven, señalando las condiciones físicas en que se encuentra, e indicó que este no tiene vinculación con el caso.
La madre y el padre denunciaron que han recibido amenazas de la Policía y pidieron que cese su persecución, agregaron que les han lanzado casquillos de balas en el frente de su residencia en Monte de la Jagua, alegadamente tratando de crear un escenario del crimen.
El sacerdote Timoteo González dijo que la entrega se hizo como un acto de responsabilidad  en procura de que se preserve su vida de Omar y sea investigado como manda la ley. El Nacional.

Vistas de página en total