Banner3

Banner3
Loading...

85% PRD favorece a HM frente a 13% MV

Por JHONNY TRINIDAD/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- El 85% de los perredeístas cree que el líder de su partido es Hipólito Mejía y el 13% piensa que es Miguel Vargas, según una encuesta realizada por la experta Ana María Acevedo.
El estudio determinó, asimismo, que el 86% de las personas entrevistadas desaprobó las expulsiones del exmandatario y de Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de Organización.
En ese sentido, 9 de cada 10 perredeístas cuestionados creen que Vargas actuó de forma incorrecta con la expulsión de Mejía.
El sondeo, cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles por el sector de Mejía, se terminó  el 26 de enero, por lo que aún no se recogen las reacciones de los perredeístas en torno a los enfrentamientos del domingo 27 de enero, en la Casa Nacional del partido blanco.

Según la encuesta, 9 de cada 10 entrevistados creen que las actuaciones de Vargas no contribuye al fortalecimiento de la democracia dominicana, y 8 de cada 10 creen que el presidente del PRD actua en favor del PLD y en perjuicio de los intereses de su propio partido. 
El 29% de las personas abordadas opinó favorable a Vargas y el 66% lo desfavoreció. El 5% no respondió o dijo que no sabe.
Sobre Mejia, el 79% opinó favorable y el 19% lo hizo desfavorable. El 2% no respondió o dijo que no sabe.
De acuerdo al estudio, Mejía cuenta con el apoyo mayoritario de las bases del partido blanco. 

Vistas de página en total