Banner3

Banner3
Loading...

Dominicana arresta a “El Gordo” que suplía drogas a NY

Jeremy Damon García López, alias "El Gordo", al ser sacado por 
los agentes de su refugio en Quisqueya.

Santo Domingo - Las autoridades arrestaron en una lujosa mansión del interior del país a un dominicano solicitado en extradición por Estados Unidos como presunto cabecilla de una red de narcotraficantes que introducía y distribuía heroína y cocaína en Nueva York.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al detenido como Jeremy Damon García López (conocido como El Gordo o JJ), residente en una suntuosa mansión ubicada en el sector Los Reyes, de Moca, en el noreste del país.

El arresto del imputado se basó en la orden 2612, emitida por la Suprema Corte de Justicia el 26 de octubre de 2011, a requerimiento de la Procuraduría General.

La DNCD informó que, según el acta de acusación número CR 09-060 que conoce una Corte del Distrito Este de Nueva York, contra García López pesan 10 cargos criminales por conspiración para introducir y traficar narcóticos a Estados Unidos, sobre todo heroína, cocaína y MDMA, entre enero del 2001 y octubre del 2007.


Se identificó a los demás miembros de la red de narcóticos detenidos en Estados Unidos y otros lugares como Ricardo Almonte Bernabel, Argely Moisés Bretón Blanco (El Artista), Kelvin Bretón Blanco (Perreo), José Cruz Cruz (El Socio), Emilio Lora Delancer (El Disparate) y Enmanuel Polanco Rodríguez (Manuel).

"García López estaba refugiado en una vivienda dotada de un sofisticado sistema de seguridad y comodidades pocas veces vistas", dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez. Añadió que el inmueble, valorado en decenas de millones de pesos, quedó bajo vigilancias de oficiales del organismo antinarcóticos, aunque bajo control del Ministerio Público.

"Este individuo estaba refugiado en una mansión pocas veces vistas en el país", insistió. Explicó que la vivienda está alimentada de energía por dos potentes plantas eléctricas, cuenta con una piscina, al menos 20 cámaras de seguridad, pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado y seis suites. Una vía empedrada lleva hasta la suntuosa vivienda, ubicada en una finca.

Vistas de página en total