Banner3

Banner3
Loading...

Vargas aspira para comicios del 2016


Miguel Vargas Maldonado anunció formalmente que aspirará a la presidencia de la República por el PRD en las elecciones del 2016.

Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que las responsabilidades que ahora está asumiendo en esta organización tienen el fin de obtener el favor del pueblo a este propósito.

“Indiscutiblemente que si estamos asumiendo esta responsabilidad, lo hemos hecho antes y lo estamos haciendo ahora, es con el propósito de, en un momento determinado, tener el favor del pueblo dominicano y poder dirigir los destinos del país”, dijo el profesional y político al participar como invitado del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe teniendo como anfitriones al director de este grupo, Osvaldo Santana, y al subdirector Esteban Delgado.

Vargas Maldonado dice que gracias a su gestión como presidente del PRD, éste fue el partido más votado en las últimas tres elecciones a pesar de que en el 2004 estuvo en un 14% de popularidad.

“El PRD ha demostrado ser un partido fuerte porque de un 14% que se situó en agosto del 2004, lo llevamos al 41% en mayo del 2008, 46.3% en el 2010 y 46.91% en el 2012, lo que significa que es el partido más fuerte y yo me alegro que eso haya sido en nuestras manos como presidente del Partido Revolucionario Dominicano”, refirió.

Informó que a principios del próximo mes de agosto iniciará una consulta a las bases de la organización, la cual se desarrollará en dos fases: una digital a través de un cuestionario de 10 preguntas, el cual estará dirigido a las personas que no son miembros de ese partido, y otra a militantes perredeístas a través de talleres regionales en los que primará el concepto cualitativo.

Anunció que el PRD será modernizado y dotado de una plataforma tecnológica conjuntamente con la elaboración del padrón.

Sobre el proceso electoral

El presidente del PRD dijo que durante el recién finalizado proceso electoral hizo todo lo que le permitieron.

“Nosotros hicimos todo lo que nos permitieron hacer...A pesar de muchas expresiones como que no estábamos en el line up y otras cosas”,.

Dijo que realizó acciones a favor del PRD e Hipólito Mejía, como son haber renunciado a su derecho a reclamar luego de la convención que ganó Mejía, su defensa a que el PRD ocupara la casilla uno en la boleta electoral y el acuerdo que firmó con el presidente Leonel Fernández para poner fin al impasse que afectó el centro de cómputo de la Junta Central Electoral.

Igualmente, refirió la campaña de motivación que llamó a la población a votar por la casilla uno y el PRD, y los esfuerzos para que no apareciera en la boleta la foto del candidato o candidata vicepresidencial.

A Hipólito le faltaron propuestas

A su juicio, nunca antes como en el 2012 el PRD tuvo la oportunidad de alcanzar la victoria electoral, pero la mayor responsabilidad en ese aspecto la tenía el candidato Hipólito Mejía. Declaró que a éste, sin embargo, le faltaron propuestas para los distintos temas nacionales. 

“Yo creo que ese escenario se le dejó solo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo.

Respecto a las acusaciones que le hace Mejía de ser un aliado del presidente Leonel Fernández, Vargas Maldonado respondió: “Yo creo todo lo contrario, yo creo que nosotros hemos sido víctima de alianzas de otras naturalezas. Yo las alianzas que he hecho con Leonel Fernández han sido de cara al sol como la reforma constitucional y el tema del centro de cómputos de la JCE y todo ha sido de cara al sol, de manera pública y en beneficio del pueblo dominicano”, afirmó.

Espera Danilo lo llame

El presidente del PRD dijo que hasta el momento el presidente electo, Danilo Medina, no se ha acercado a su partido ni a él para consensuar algunos temas para el próximo Gobierno. Reiteró que su partido en su momento evaluará las propuestas de consenso que haga Medina, especialmente con temas relacionados a la educación, energía eléctrica y la reforma fiscal integral. Almomento.net

Vistas de página en total