Banner3

Banner3
Loading...

Debut RD muy malo en Juegos Olímpicos


Ganadores dominicanos de medallas serían favorecidos con premios entre 4 y 10 millones de pesos

La nadadora dominicana Dorian McNemeny se quedó corta hoy en sus aspiraciones de clasificar en el evento de 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres.

Realizó tiempo de 1:05.78 y terminó en la posición 41 de las parcipantes en el evento. Finalizó en segundo puesto de tres competidoras en su heat.

En esta especialidad la nadadora estadounidense Dana Wollmer implantó hoy con 56.25 segundos un récord olímpico en los 100 metros estilo mariposa.


Wollmer se clasificó a la final de la competencia, en la cual es favorita para obtener la medalla de oro.

Dominicana no tiene tradición en este deporte y sus atletas, McNemeny y Nicolás Shwab, no tienen ningún chance de pelear medallas en sus eventos.

Participan en las Olimpíadas porque hicieron las marcas mínimas y como tal la Federación Internacional exige su participación para que puedan tomar experiencia a este nivel de competencia.

Otros atletas dominicanos que compiten este día son el tenimesista Luis Lin Ju, la pesista Beatriz Pirón en 48 kilogramos; y los boxeadores Junior Castillo y William Encarnación, quienes combaten en 75 y 56 kilogramos.

República Dominicana compite en 10 deportes y su matrícula de atletas es de 35 personas, la mayor en la historia del país.

UN APUNTE

De los 10 deportes

en que compite República Dominicana, el Comité Olímpico cree que hay chance de medallas en atletismo, taekwondo, pesas y gimnasia. Los que ganen medallas serán recompensados con 10 (el oro) millones, seis (plata) millones y cuatro millones (bornce). El Nacional.

Vistas de página en total