Banner3

Banner3
Loading...

Se acentúa diferencia entre Vargas y Mejía


Las diferencias entre Miguel Vargas, presidente del PRD, y de Hipólito Mejía, ex candidato presidencial, por la fecha de la convención desborda las pasiones al punto que se acusan mutuamente, echando hacia atrás los avances de una mediación de cinco dirigentes perredeístas que habían anunciado que se consensuaron puntos de soluciones.

El expresidente Mejía acusó a Vargas de ser un “negociante de la política”, en su interés de descalificarlo para dirigir el PRD y aseguró que se cumple su mandato al frente del partido en junio del próximo año.

La repuesta de Vargas también fue frontal cuando asegura que no cederá en el control del PRD y que contrario a lo que piensa Mejía, su mandato concluye en febrero del 2014, ocho meses más tarde.


El presidente del PRD alega que ganó el cargo en el 2009, pero se perdieron ocho meses cuando su victoria fue llevada a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, la que mediante resolución de diciembre de ese año emitió una sentencia en contra de Mejía, favoreciéndolo a él.

Vargas explicó que tuvo que asumir la presidencia perredeísta en el 2010.

Incluso, Vargas fue desafiante cuando les advirtió a sus contrarios que se preparen porque se reelegirá en el cargo y que buscará la nominación presidencial para las elecciones del 2016.

Las fuertes declaraciones y descalificaciones mutuas de ambos líderes, prácticamente dejan fuera de mediación a los dirigentes perredeístas que en las últimas semanas informaron que habían llegado a un consenso de solución.

La comisión la integran Eligio Jáquez, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, William Jana, Tony Peña, entro otros, quienes ven limitados su accionar ante las profundas diferencias entre Mejía y Vargas.

Posición Hipólito

En declaraciones en Moca, Mejía anunció que tan pronto se juramente el presidente electo, Danilo Medina, iniciará un recorrido por el país en busca de enfrentar “la sociedad entre el presidente Leonel Fernández y Vargas, para evitar que destruyan el partido”.

Desligó a Danilo de esa alianza, porque no se beneficia de la crisis del PRD, pero sí Leonel y Vargas.

Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que Vargas y Leonel son socios en el propósito de destruir el PRD.

Habla Miguel

Vargas explicó que no ha estado conversando con comisiones de mediación, sino que ha hablado con dirigentes, de manera individual, y se ha mantenido haciendo visitas de contactos con líderes de diferentes provincias.

Manifestó que es el presidente legal, legítimo y real del PRD, “por lo que hemos llamado, sin excepción, a los dirigentes para que se integren a los trabajos políticos.

Negó que se esté avanzando en un acuerdo entre sectores del PRD y afirmó que lo que debe hacerse en ese partido es apegarse a la institucionalidad y a las decisiones de la mayoría de sus organismos. El Nacional.

Vistas de página en total