Banner3

Banner3
Loading...

Danilo pide esclarecer secuestro


El presidente electo Danilo Medina expresó su preocupación al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el secuestro en Santa Marta del ingeniero dominicano José Rafael Sánchez Valerio, por quien sus captores piden una recompensa de 28 millones de pesos colombianos (alrededor de 20 mil dólares).

El embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván, informó que el tema se trató durante la reunión que sostuvieron Medina y Santos el pasado viernes en el Palacio de Nariño, con la presencia del jefe de la Policía colombiana.


Explicó que el presidente electo dominicano solicitó a Santos que su gobierno haga los esfuerzos de rigor para esclarecer el secuestro de Sánchez Valerio, oriundo de Bonao.


Santos garantizó que su gobierno trabaja para dar con el paradero del ingeniero dominicano secuestrado el 29 de junio.

Medina se reunió con el presidente Santos en su primera parada del viaje que concluyó hoy en Brasil. El presidente electo renorta hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores da seguimiento continuo, a través de la Embajada dominicana en Colombia, al secuestro del ingeniero agrónomo Sánchez Valerio, que se produjo cerca de la ciudad de Santa Marta, en el Departamento de Magdalena.

El embajador Galván expresó que tanto las autoridades actuales como las que se instalarán el 16 de agosto le han prestado atención al secuestro.

Dijo que que la embajada está en constante contacto con el departamento policial encargado de las investigaciones pendientes del caso.

Expresó que las autoridades le han comunicado que tienen pistas respecto al secuestro, por lo que han hecho descensos y han contactado a personas que lo vieron por última vez, sobre todo lá persona con que se reunió hace 15 días en la tarde.

Sostuvo que la Policía hace requerimientos en busca de evidencias y de sospechosos del secuestro y se distribuyen panfletos con fotos y detalles del ingeniero dominicano.

La esposa del ingeniero Sánchez Valerio, Margarita Betancourd, está muy asustada por la indefinición de su cónyuge y tiene contacto con la Policía, quienes tienen mucho optimismo respecto a la solución del caso.

Los secuestradores

El embajador Galván explicó que se manejan varias versiones en la zona donde fue secuestrado el dominicano y se cita a posibles paramilitares como responsables, más que a la guerrilla.

También se habla de una posible deuda del ingeniero con sectores y hasta de una relación pasional con una amante, pero hasta ahora nada en concreto de manera oficial. Galván dijo que en la zona de Santa Marta hay paramilitares, por lo que es la teoría más socorrida atribuirle el secuestro de Sánchez Valerio.

UN APUNTE

Operativo inteligencia

El embajador dominicano en Colombia informó esta mañana que las autoridades iniciaron hoy un operativo de mayor despliegue de inteligencia militar en la zona donde fue secuestrado Sánchez Valerio. Galván dijo que la Policía tiene instrucciones de encontrarlo sea como sea al dominicano.

Vistas de página en total