Banner3

Banner3
Loading...

Danilo dice alianzas estratégicas serán claves


El presidente electo de República Dominicana ponderó ayer domingo las alianzas y contactos que viene establecimiento con líderes de diferentes países y organismos internacionales, como parte de su estrategia para reducir la pobreza y la inequidad social durante su gobierno (2012-2016).

Danilo Medina dijo que en el mundo de hoy ninguna nación puede quedar al margen del dinamismo de las relaciones internacionales, porque la cooperación juega un rol de primer orden en el desarrollo de los pueblos como República Dominicana.

Mediante un comunicado difundido por su Oficina de Prensa, el mandatario electo dominicano afirmó que líderes importantes de América Latina y del mundo, así como de organismos internacionales, han asumido el compromiso de colaborar con la administración que se inicia el próximo 16 de agosto.

Sostuvo que tal y como lo expresó durante la campaña electoral, la prioridad de su administración será la disminución de la pobreza y la desigualdad social en el país.

“Acabo de finalizar una importante visita a Colombia, donde conversé de estos planes con el presidente Santos, y ahora en Brasil voy a tratar los niveles de colaboración en esa dirección que se establecerán con la administración de la presidenta Rousseff. Ese debe el camino correcto en la política exterior de la República Dominicana”, expresó.

Cooperación
El mandatario electo agotará una intensa agenda en Brasil que se inicia este lunes con una reunión de trabajo en el despacho de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, que incluirá la discusión de la cooperación para las iniciativas de combate efectivo a la pobreza en República Dominicana.

En el 2011, aún en campaña electoral, Medina visitó Colombia y Brasil para conversar acerca de planes futuros, en el caso de que ganara las elecciones que estaban previstas para el 20 de mayo de este año. La visita a Brasil se extenderá hasta el jueves de esta semana y su retorno a territorio dominicano está previsto para el día siguiente, a fin de continuar en la estructuración del gobierno y la organización de los actos de traspaso del mando presidencial.

En el caso de América Latina, ya han confirmado su participación los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Porfirio Lobo, de Honduras, para los actos de traspaso de mando que se llevarán a cabo el 16 de agosto.

Sobre el particular, el mandatario electo dijo que espera una buena participación del liderazgo de América Latina y de otras naciones del mundo en esos actos protocolares. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total