Banner3

Banner3
Loading...

Obama experimenta una pequeña ventaja sobre Romney, según una encuesta


El presidente demócrata estadounidense, Barack Obama, experimentó en las últimas semanas una pequeña ventaja sobre el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta que publica hoy el diario The Wall Street Journal. 

En el sondeo, realizado entre el 18 y el 22 de julio a una muestra de mil ciudadanos a casi cien días de las elecciones, Obama aparece con el favor del 49% de los encuestados, lo que supone un incremento de tres puntos en un mes, en tanto que Romney logra el 43% de los apoyos, lo que supone una bajada de dos puntos en el mismo período. La encuesta muestra también que la mayoría de los votantes está disgustada con el tono de ambas campañas electorales.

Así, el 22% de los encuestados cree que en la campaña de Obama predominan los mensajes negativos hacia Romney, en tanto que sólo el 12% opina que es el republicano quien recurre a mensajes negativos contra Obama.

La encuesta anota que ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por la situación económica y sólo el 27% de ellos cree que mejorará a lo largo del próximo año. Elnuevodiario.com.do

Vistas de página en total