Banner3

Banner3
Loading...

EN TAMBORIL: Joven mata a su pareja de 13 años y luego se suicida


EL CADÁVER DE LA MENOR FUE HALLADO ESTRANGULADO EN UNA HABITACIÓN

Tragedia. La Policía profundiza las investigación sobre el hecho que ha consternado a la comunidad de Los Rieles, en Tamboril.


Un joven de 18 años de edad mató ayer a su concubina de 13 años y luego se suicidó colgándose de una mata de mango en el paraje Los Rieles, del distrito municipal Canca la Piedra de Tamboril, en la provincia Santiago, informó la Policía.

El cuerpo del orden identificó al homicida y suicida como Juan Luis Martínez García, mientras que la víctima es Iliana Ruby Ovalle Rosario.


El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los investigadores de esa institución determinaron que Martínez García cometió el hecho por motivos pasionales, aunque otras versiones recogidas en el lugar señalan que decidió cometer el homicidio y luego quitarse la vida descontento porque sus padres querían llevarse a su compañera consensual a Estados Unidos.

El médico forense certificó que la niña, quien según informaciones cumpliría 13 años el viernes, murió a causa de asfixia mecánica y el joven de asfixia por ahorcamiento.

Morillo comunicó que Martínez García luego de cometer el crimen se colgó de una mata de mango detrás de la casa donde fue encontrado el cadáver de su concubina.

Asimismo, comunicó que la adolescente era nieta de Francisca Rosario Rodríguez, de 47 años, y que su cadáver fue encontrado estrangulado en la habitación que compartía con su pareja por Mercedes Polanco Toribio, quien alertó a los vecinos.

Los informes indican que la pareja tenía 23 días unidos, pero que la familia de la menor de edad se oponía a esa relación, por lo que pensó enviarla a Estados Unidos.

El hecho ha consternado a la comunidad, mientras los cadáveres de los dos jóvenes fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense, en Santiago, para los fines correspondientes.

(+)
CASOS DE FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN EL DN

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, precisó este martes que los casos de feminicidios registrados en esta jurisdicción durante el primer semestre de este año son dos y no 11, como registra un informe de estadísticas de la Procuraduría General de la República, que le suma ocho casos que corresponden a la provincia Santo Domingo.

La magistrada Reynoso hace la precisión a propósito de la información dada a conocer por el Observatorio Ciudadanía Colectiva, de la Colectiva Mujer y Salud, en el que indica las provincias donde no hubo o hubo más feminicidios. Los dos feminicidios registrados son el de la joven Marleni Suero Amador, ocurrido en fecha 7 de marzo, y el de Casimira de León Constanza, el 22 de marzo. Explicó que en el caso de la diplomática de Taiwán, Julia Au Sachell, el ministerio público investiga las circunstancias del hecho. En la provincia Santo Domingo ocurrieron 32 casos de feminicidios en los primeros seis meses de este año y por error involuntario se estableció que eran 24 en un reporte reciente de la Procuraduría.

Para el período de enerojunio de 2012 las estadísticas correctas de los feminicidios son: Distrito Nacional, 2; provincia Santo Domingo, 32. Listín.

Vistas de página en total