Banner3

Banner3
Loading...

El mal perdedor: López Obrador definirá el jueves su posición ante las presidenciales


Al concluir el conteo de la elección presidencial en México, el candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el jueves cuando defina su posición final sobre el proceso.

En un encuentro con periodistas dijo que el recuento que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE) "no fue suficiente", y que se hizo de forma irregular. "Estamos seguros que se compraron más de cinco millones de votos", insistió.

La coalición de izquierda reúne documentos con los que espera probar estas irregularidades, que se presentarán ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial.

El plazo legal para presentar las denuncias vence el jueves a medianoche, y la coalición pretende agotar ese tiempo.

Antes, los presidentes de los partidos de izquierda, Luis Walton y Jesús Zambrano, habían dicho que no se puede reconocer aún el resultado de la elección sin que se resuelvan primero las impugnaciones al proceso.

Según el cómputo final del IFE el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, obtuvo el 38,21%, seguido del líder izquierda López Obrador con 31,59%.
Hasta que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones Peña Nieto no podrá ser declarado presidente. 

Vistas de página en total