Banner3

Banner3
Loading...

Facción del PRD convoca al Comité Ejecutivo Nacional


La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Miguel Vargas Maldonado, reunirá este domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de la crisis desatada por la suspensión de éste como presidente de la entidad; mientras, el recién designado presidente interino del partido blanco, Andrés Bautista, considerada ilegal dicha convocatoria.

La reunión se llevará a cabo a las 10:00 am en el Hotel Dominican Fiesta y se espera durante la misma una intervención de Miguel Vargas, en la que se referiría a su suspensión y a la expulsión de otros dirigentes que le apoyan.

"El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, carece de calidad para convocar ningún organismo del partido, pues fue suspendido por la Comisión Política, según la resolución número 8, en reunión celebrada el 1 de junio del corriente año", expresó Andrés Bautista.

Conforme a los estatutos generales del PRD, el CEN es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.

De acuerdo a Miguel Vargas, durante la reunión de éste domingo tomarán medidas contra los que traicionaron el legado democrático del partido blanco expulsando y sancionando a dirigentes.

Ilegal

En la rueda de prensa ofrecida por Miguel Vargas, el viernes en la noche, dijo que la reunión la había convocado el jueves, es decir el día antes a que lo suspendieran y dieran a Bautista su cargo.

Agregó que los miembros de la Comisión Política que convocaron a la reunión actuaron de forma ilegal y que les notificó mediante acto de alguacil y que además la CP no tiene, de acuerdo a los estatutos del partido, potestad para suspender o expulsar a ningún dirigente.

La reunión

"Suspendido". Esa fue la "sentencia" que la tarde del viernes, primero de junio, dispuso un sector de la Comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

La decisión se tomó en una reunión a puertas cerradas en el Hotel Santo Domingo y fue refrendada, según informó Andrés Bautista, con la asistencia de 134 de 249 miembros de la CP, un 53.8% de su membresía. En lugar de Vargas Maldonado fue designado el propio Bautista, quien se desempeñaba como Presidente en Funciones del PRD.

La suspensión del presidente del PRD provocó el aplauso de los presentes en el salón Anacaona, cuyo eco se contagió a las decenas de militantes que se encontraban en los pasillos del hotel. Muchos pedían a voces que fuera expulsado.

También fueron suspendidos Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé. En tanto, fueron expulsados Víctor Gómez Casanova, Pascual Valenzuela, Angelita Peña, Kalil Michel, Annie Felipe, Saturnino Espinal y Héctor Domínguez (Papín).

La razón: "Por éstos haber apoyado la candidatura de Danilo Medina contra la de Hipólito Mejía".

En la mesa que presidió el acto estuvieron, además de Bautista, el ex candidato presidencial Hipólito Mejía -cuya llegada dio inicio a la reunión-, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización; Ivelisse Prats, y Janet Camilo.

Al final del encuentro, Bautista informó que las suspensiones y expulsiones serán conocidas por al Comisión Nacional de Disciplina, organismo que preside Rafael (Fiquito) Vásquez, uno de los suspendidos.

No obstante, Janet Camilo aclaró que Fiquito había sido designado de "manera ilegal" por Vargas y que ahora la presidencia de la comisión de Disciplina será elegida de manera interna por sus miembros. Diariolibre.com

Vistas de página en total