Banner3

Banner3
Loading...

Vincho Castillo: Propone PLD dé control de la Cámara de Diputados al PRD



DIRIGENTE DE LA FNP EXPONE CONVENIENCIA PARA UNIDAD NACIONAL

El licenciado Vinicio Castillo Semán declaró que sería conveniente para la unidad nacional que se requerirá para enfrentar los graves problemas de la nación en los próximos cuatro años, que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondere dar su apoyo para que la presidencia de la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto, esté en manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Joaquín Balaguer, en los años ‘90, tuvo un gesto democrático y de equilibrio político, cuando propició que el PLD, que era minoría en la Cámara de Diputados, presidiera ese hemiciclo en la persona del hoy presidente electo Danilo Medina y de Norge Botello”, aseguró.

Castillo Semán, quien es dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que dirige el jurista Ma rino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo que en este momento, cónsono con el discurso de unidad nacional del presidente electo y de una agenda común en la que participen los principales partidos políticos y la sociedad civil, sería un buen gesto de la dirección del PLD, evaluar la pertinencia de que el PRD dirija la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto.

Expresó que “es una propuesta a título personal. El país no está en pleitos estériles, ni en protestas callejeras. Está en mirar hacia el futuro con optimismo y con esperanza”.

Concertación

Castillo Semán consideró que para los grandes desafíos que nos esperan como país y la agenda nacional de desarrollo, es indispensable la concertación democrática, por lo que darle la presidencia de la cámara baja al PRD sería un gran paso de avance.

“Se puede hacer oposición firme pero constructiva, no destructiva, dejando atrás discursos desfasados de fusiles y derramamiento de sangre de los años ‘70. La construcción de un mejor país es una responsabilidad, tanto del nuevo gobierno como de la oposición”, expresó. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total