Banner3

Banner3
Loading...

Iglesia apoya nuevo presidente Paraguay


El Congreso paraguayo realiza negociaciones con los partidos políticos para elegir un vicepresidente de la República mientras el nuevo mandatario, Federico Franco, recibió el apoyo de la alta jerarquía de la Iglesia católica.

Para seleccionar al segundo al mando en el gobierno que asumió el poder tras la expedita destitución del presidente Fernando Lugo, haría falta, si se siguen los dictados de la Constitución, un número de votos de legisladores imposible de alcanzar por una sola agrupación política.

Es por ello que se busca febrilmente un consenso mediante una candidatura aceptable para todos los que participaron en el juicio político contra Lugo, algo en lo cual se esfuerza la presidencia del Senado.

Mientras tanto, Franco inició su segundo día en la Casa de Gobierno recibiendo a la alta jerarquía de la Iglesia católica, encabezada por el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti.

La posición de la Iglesia católica durante toda la semana coincidió con la de quienes buscaban la salida del poder de Lugo a quien pidieron su renuncia, como declaró Ariotti entonces, con el argumento de la evitación de incidentes y derramamientos de sangre.

Ahora, el canal televisivo oficial religioso llamó a la población a elevar oraciones por el futuro del país y a no participar en hechos que perturben la paz social.

Por otra parte, se conoció que Lugo se instaló anoche mismo en su residencia particular, situada en la zona de Lambaré, al este de la capital.

El exmandatario, evidentemente, declinó la oferta de Franco para que permaneciera durante un tiempo en la residencia presidencial y poco más de una hora después de su último discurso a la nación partió de allí.  Almomento.net

Vistas de página en total