Banner3

Banner3
Loading...

Se reservan fallo para acusados de matar escolta Pelegrín Castillo


El juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Bernardo Coplin, se reservó este miércoles para el próximo viernes 22, a las 10:00 de las mañana, el fallo sobre si envía o no a juicio de fondo a los cinco acusados de matar al seguridad del diputado Pelegrín Castillo, en la capital.

El magistrado Coplin tomó la decisión de reservarse el dictamen, para ponderar si los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público representado por la fiscal adjunta Magalys Sánchez Germán, son suficientes para enviar a juicio de fondo a los imputados Edwin René Arriaga Serrano (Tulile), Wascar Lizardo Marte Pozo, Julio Eliezer Arias Díaz, José Isaac Martínez Díaz (JM) y Mechy Amarante Díaz.

Todos están sindicados como responsables de matar al segundo teniente Robinson Suárez y Suárez y de herir de bala a Rubén Darío Rodríguez Regalado.

La Fiscalía acusa a los impetrantes acusados de violar los artículos 11, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal; y en cuanto a los imputados Martínez Díaz (JM) y Amarante Díaz, de violar los artículos 59 y 60 del mismo código.

De acuerdo a la acusación, los imputados Arriaga Serrano, Marte Pozo y Arias Díaz fueron los autores materiales de homicidio voluntario, golpes y herida, atraco a mano armada (robo con violencia) y asociación de malhechores en perjuicio de Suárez y Suárez y Rodríguez Regalado.

En tanto que a Martínez Díaz y Amarante Díaz se les imputa ser cómplices de homicidio voluntario, golpes y heridas, atraco a mano armada (robo con violencia) y asociación de malhechores.

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto de presente año en la avenida Abraham Lincoln esquina México detrás del Supermercado Nacional del sector La Esperilla, Distrito Nacional, donde alegadamente procedieron a asaltar en el mencionado lugar a Rodríguez Regalado, sustrayéndole la suma de RD$400, una navaja marca Letherman y un celular marca Samsung. Elnuevodiario.com.do

Vistas de página en total