Banner3

Banner3
Loading...

Presidente del Poder Judicial de España renuncia tras ser acusado de robarle al Estado


COMUNICÓ SU DIMISIÓN AL FRENTE DE AMBOS ÓRGANOS DURANTE UN PLENO EXTRAORDINARIO. SE MENCIONA QUE ENTRE LOS GASTOS INJUSTIFICADOS DEL ALTO MAGISTRADO FIGURAN VARIOS EN LOS QUE COMPARTIO CON 'UN AMIGO' EN VARIOS HOTELES Y RESORTS DE MARBELLA.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo español, Dívar, comunicó su dimisión al frente de ambos órganos durante un pleno extraordinario celebrado hoy, según informaron fuentes del Consejo.

Dívar, que es la cuarta autoridad del Estado español, había avanzado el pasado sábado que iba a adoptar una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro tras la polémica por sus numerosos viajes de fin de semana cargados como gastos oficiales.


El presidente del CGPJ admitió entonces que la situación en ese órgano se había hecho "insostenible".

El vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, comparecerá hoy para anunciar oficialmente la dimisión de su presidente, y según la Ley Orgánica del Poder Judicial, será él quien asuma la presidencia del Consejo de forma interina hasta la designación de un nuevo candidato.

Los viajes de Dívar fueron objeto de una denuncia de uno de los vocales del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, que la presentó ante la Fiscalía General del Estado.

Ahora los vocales (jueces y juristas de renombre elegidos por el Parlamento y nombrados por el rey de España) esperan que el CGPJ sea capaz de recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, según las fuentes.

Vistas de página en total