Banner3

Banner3
Loading...

Chile y Argentina impiden entrada y deportan 50 mujeres dominicanas


LAS CRIOLLAS HABÍAN VIAJADO A ESOS PAÍSES CON SUPUESTOS CONTRATOS DE TRABAJO; ESTE AÑO YA HAN DEPORTADO A MIL

Las autoridades de inmigración de Argentina y Chile devolvieron al país, a cincuenta y seis mujeres dominicanas que habían viajado a esas naciones sudamericanas con supuestos contrato de trabajo.

Las mujeres, que según explicaron tenían contratos de trabajo para radicarse en el mercado laboral en esos países, fueron devueltas desde los mismos aeropuertos por los que habían llegado procedente de República Dominicana Denunciaron que fueron maltratadas verbalmente por algunos de los inspectores de inmigración de Argentina que las acusaron de supuestamente ir allí a prostituirse.

Muchas de las mujeres, en su mayoría jóvenes, explicaron que viajaron amparadas con contratos de trabajo de reconocidas compañías de esas naciones para laborar como camareras, bailarina, peluqueras y empleadas domesticas.

“Ellos nos exigieron que teníamos que tener una solvencia económica de 5,000 mil dólares para poder permitirnos entrar a esos países”, señalaron las denunciantes.
Argumentaron que no viajaron a esas naciones con el fin de trabajar honradamente para ayudar económicamente a sus familiares pobres que residente en la República Dominicana.

En lo que va del presente año más de mil mujeres criollas han sido devueltas por las autoridades de inmigración de Argentina y Chiles tras negarles la entrada a esos territorios.

Las mujeres residentes en diferentes poblaciones del país, llegaron devueltas en vuelos de la línea aérea Copa procedente de Buenos Aires y Santiago, de Chiles con escala en Panamá.

Las autoridades Argentina anunciaron recientemente que para poder entrar a su territorio los ciudadanos dominicanos tendrán tener visa de esa nación con el objetivo de combatir la trata de blanca.

Sin embargo, en el aeropuerto Las Américas, se indicó que las mujeres devueltas desde Chile y Argentina, habrían sido estafadas por personas que se dedican al tráfico humano que les proporcionaron contratos de trabajo falsos.

Las mujeres regularmente que no son admitidas y devueltas al país, son dejadas en libertad en el mismo aeropuerto a su llegada al país, ya que viajaron desde aquí legalmente. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total