Banner3

Banner3
Loading...

UN TRIUNFO PARA OBAMA Y EL PAIS: Corte Suprema de EU ratifica Reforma de Salud


Barack Obama "anota una más a su favor" con la ratificación de la reforma de salud, opinan analistas.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratificó está mañana que la reforma de salud impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama sí es constitucional.

Aunque en un principio se dijo que la cláusula que obliga a toda persona a comprar una reforma de salud no era constitucional, el voto decisivo de John Roberts a favor de la reforma cambió la decisón. Esto, basados en el argumento de una de una cláusula impositiva.

El destino de la reforma de salud estaba en juego, luego de que 26 estados presentaran una demanda ante el Tribunal Supremo argumentando que la reforma de salud era inconstitucional. Según los analistas con la ratificación de la reforma más de 50 millones de personas que no tienen seguro médico en Estados Unidos se van a beneficiar.


A partir del 2014, la mayoría podría conseguir seguro por medio de aseguradores privados y el seguro del estado Medicaid. Los estados con mayoría republicana que se han resistido a crear mercados de seguro de salud, según la ley deberían cumplir con ella, y Estados Unidos se acercaría a otros países avanzados que garantizan la atención médica para sus ciudadanos.

Se espera que el presidente Barack Obama se exprese tras el fallo de la Corte. Terra.

Vistas de página en total