Banner3

Banner3
Loading...

Celso Marranzini: ataques vienen de los que quieren su puesto el 16 agosto


Los cuestionamientos al desempeño de Celso Marranzini provienen de personas que quieren el puesto a partir del próximo 16 de agosto, opinó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Consideró que “esos ataques no significan para él una preocupación, ya que tiene con qué devolver”.

Dijo que ha tenido una administración transparente, "que ha sido elogiada con muy buenos porcentajes”, incluso por organizaciones de la sociedad civil.

Al pregúntarsele si desea seguir en el cargo más allá del 16 de agosto, respondió que eso dependerá del Presidente electo, Danilo Medina y de su esposa.

Declaró que nunca soñó con ser funcionario y que no es su intención perpetuarse en el puesto y que se siente complacido de la función que ha tocado desempeñar.

Aumento de generación

Marranzini anunció que en breve entrarán al sistema más de 500 megavatios, que representarían un 23 por ciento de la generación actual. No dijo la fecha de entrada.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló en conferencia de prensa celebrada en el local de esa corporación.

Marranzini estuvo acompañado de Jesús Bolinaga, el presidente de AES Dominicana, quien informó que dos de las tres plantas que integran el parque energético de Itabo están fuera de servicio por averías.

No se sabe cuándo entrarán de nuevo en servicio las plantas generadoras Itabo I e Itabo II. Técnicos a cargo de esas plantas deeberán esperar a que se enfríen para determinar la magnitud de los daños y comenzar a trabajar en la corrección de las averías.

La Itabo I había salido de servicio para mantenimiento programado el día 16 de este mes. Se le había corregido una fuga en el condensador de agua, según se informó.

Marranzini dijo que la ausencia de las dos generadoras del parque de Itabo será compensada con la generación de 185 megavatios de la planta San Felipe, de Puerto Plata.

A las 9:56 de las mañana, media hora antes de que comenzara la conferencia de prensa, se produjo un apagón en la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Almomento.net

Vistas de página en total