Banner3

Banner3
Loading...

Raúl Castro felicita presidente electo Danilo Medina y expresa interés en vínculos de cooperación


El licenciado Danilo Medina continuó recibiendo mensajes de felicitación de los presidentes de distintas partes del mundo, con motivo de su elección como próximo presidente de la República Dominicana para el cuatrenio 2012-2016. Esta vez el presidente electo dominicano fue felicitado por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien le manifestó su interés de continuar estrechando los lazos de amistad entre ambos países. 

La felicitación de Castro Ruz se suma a los mensajes de congratulación que ha recibido el mandatario electo de los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Dilma Rusef, de Brasil, la canciller alemana Angela Merkel; Felipe Calderón, de México; Daniel Ortega, de Nicaragua; Václav Klaus, de la República Checa; Ollanta Humala, Perú; Francoise Hollande, de Francia, quienes le manifestaron su interés por mantener las buenas relaciones con República Dominicana.

“En ocasión de su elección como Presidente de la República Dominicana, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso el interés en continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi más alta consideración”, dice la misiva a Raúl Castro Ruz enviada a Medina.

En respuesta a la misiva del mandatario cubano, el presidente electo Danilo Medina le comunicó su interés por estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes entre República Dominicana y Cuba.

En su misiva, Medina saludó también por su intermedio a su hermano, el Comandante Fidel Castro Ruz, “para quien pido al Todopoderoso lo colme de salud y bendiciones”.

“Reciba un afectuoso saludo y mi agradecimiento sincero por la felicitación que me hace llegar, vía la Embajada de Cuba, en su misiva del 21 de mayo, en ocasión de mi elección como Presidente Constitucional de la República Dominicana para el cuatrienio 2012/2016”, indica una comunicación enviada por Medina al presidente cubano.

Las palabras de Medina son en agradecimiento a una felicitación que le remitiera el mandatario cubano a través de la embajada de la isla caribeña en el país.

El presidente electo dominicano ganó los comicios del 20 de mayo último con un 51.21 por ciento de los sufragios, contra un 46.9 de su principal contendor, el ex presidente Hipólito Mejía.

Medina será juramentado como presidente constitucional de la República el próximo 16 de agosto por un período de cuatro años.

Se espera que en cumplimiento del mandato constitucional, el próximo presidente de la República sea proclamado por la Asamblea Nacional la próxima semana, ya que el pasado lunes la Junta Central Electora remitió al presidente del Senado copias de los certificados que lo acreditan, junto a la doctora Margarita Cedeño de , omo los ganadores de los pasados comicios. Elnuevodiario.com.do

Vistas de página en total