Banner3

Banner3
Loading...

A veces es mejor callar


Por Khrisjennie Díaz

Siendo comunicadora y ejerciendo mi carrera en la actualidad podría resultar un tanto contradictorio el título de este post, pero les cuento que muchas veces me ha tocado callar por decisión propia. No me gusta ser cómplice del silencio, cuando este pudiera traer consecuencias. Creo mucho en el poder de las palabras, y si se usan para ayudar, informar, entretener, etc, siempre tendrá un maravilloso efecto.Sin embargo, muchas veces callando se dice mucho más.

Hablar por hablar, hace mucho daño y no me refiero al ruido que hacemos con nuestras cuerdas vocales, sino al daño que hacemos a nuestra imagen. Pensar que alguien ha actuado de la manera incorrecta, no nos da derecho a juzgar esa persona. A decir con adjetivos despectivos lo que sentimos al respecto. Pienso que con respeto, todo podría decirse. Soy partidaria de ayudar, aun cuando no compartimos la idea. Es decir, una persona que ha errado, según nuestro punto de vista, podría escucharnos si en vez de salir a decir cosas negativas, le decimos en privado cual ha sido su error.


Nadie es perfecto, a cualquiera le surgen equivocaciones y nosotros no podemos sacrificar a un ser humano que bien podría ser tu hermano o alguno de tus hijos o hijas.

A veces alguien se me acerca y me cuenta cosas, me dice que alguien hizo algo que no debió hacer, me dice que esa persona no tiene vergüenza y que no vale la pena, entre otras cosas peores…no sabiendo que ante mis ojos y oídos, la víctima es de quien se habla, porque es realmente quien necesita ayuda, quien se acerca a criticar y a decir improperios sobre alguien, es parte del problema y no de la solución.

La próxima vez que alguien se acerque a ti y te diga que fulana pega cuernos o que la hija de fulano salió encinta, en vez de preguntar cosas que alimenten más el chisme, mejor guarda silencio. Mañana podrías ser tu que salgas de esa misma lengua venenosa que hoy se alegra del mal ajeno… no le prestes tus oídos ni le facilites tus palabras.

Mucha gente me escribe y me cuenta problemas, cosas que han tenido que enfrentar en sus vidas y me es de gran satisfacción poder contar con esa confianza, y ayudarles desde mi humilde punto de vista. No saben la cantidad de mensajes que recibo diariamente de personas que ven en mi alguien con la capacidad de darles un consejo o una opinión. Eso vale mucho para mi, y no perdería esa maravillosa oportunidad de contar con la confianza de personas que ni siquiera me conocen… En el caso de ustedes es igual, una vez que empiezas a alimentar chismes, nadie creerá en ti.

Siempre habrá esa persona que hable y que quiera que formes parte de su diminuto mundo, pero tu tienes cosas mas importantes que saber lo que hacen los demás con sus vidas, tu tienes metas y sueños que alcanzar…

Vivir y dejar vivir… ese es el lema a seguir.

*Cortesía de: www.entacones.net / Web Recomendada. Muy buena!

1 comentarios:

Vistas de página en total